¿Por qué no bajan los precios de la construcción?

• Erstellt am 15.05.2023 08:17:32

WilderSueden

19.09.2023 09:36:15

Actualmente, el límite suele ser de 1 €, los planes de ahorro a menudo son gratuitos. Quien siga operando a través de Sparkassen Broker o similar, es culpa suya. Puede haber buenas razones para no ir al mercado de valores, pero las comisiones ya no forman parte de ello en los últimos años.
La tributación distinta es correcta y la diferencia será aún mayor cuando se consideren las cotizaciones sociales o sus errores en los rendimientos de capital. Aunque personalmente no apostaría a que el impuesto sobre la renta de capital sobreviva otra década.

xMisterDx

19.09.2023 09:53:19
Ah, ya veo... y también hay una diferencia si tengo que trabajar 8-10 horas diarias por poco dinero y sólo puedo sacar el smartphone cada 2 horas. O si estoy en la oficina o en el home office con 2 o 3 pantallas y en una tengo siempre abierta la plataforma de trading para seguir los precios y entrar y salir en el momento adecuado...
Cuando estoy en una puesta en marcha, por la mañana miro el teléfono privado y luego a la hora del almuerzo y otra vez al final de la jornada... no hay tiempo para ocuparse de la bolsa, etc. Eso lo veo completamente diferente en muchos que están en la oficina. En la segunda pantalla siempre hay algo privado abierto.

Por lo tanto... tú estás privilegiado, muchos otros simplemente no pueden hacerlo como tú. Así que por favor, un poco de moderación.

Por cierto, esa es también una razón por la que cada vez más gente vota a la AfD. Porque gente privilegiada les explica constantemente que ellos también podrían hacer esto, lo otro y aquello y volverse ricos. Pero no se puede...

chand1986

19.09.2023 09:56:43

Hay que decirlo con justicia: Si uno piensa actuar EN LA BOLSA de esa manera, como particular no tiene nada que hacer allí.
(tres cuartas partes de los “profesionales“ tampoco, si se mira el historial de resultados...)

xMisterDx

19.09.2023 10:08:38

oh, estás equivocado amigo mío, estás equivocado. Tengo algunos colegas que hacen exactamente eso con bastante éxito.
Claro, no ganan millones ni operan de tal forma que todas las posiciones se cierren durante la noche... pero al menos ganan unos cuantos miles al año...
Simplemente porque tienen tiempo para dedicarse a ello aparte del trabajo. Eso no se lo permite el obrero ni la cuidadora de ancianos.

He estado sentado junto a algunos clientes que realmente hacían day trading al mismo tiempo.
En su pantalla corrían los gráficos, yo programaba y probaba febrilmente, porque por supuesto todo iba retrasado... y él me llenaba de charla sobre Fibonacci retracement, velas y todas esas cosas ;)

Si no tienes que vivir de ello, sino que lo haces solo como hobby aparte del trabajo, estás mucho más relajado que un day trader que tiene que "apostar" para pagar su cuota de crédito.

WilderSueden

19.09.2023 10:16:33
La winning strategy en la bolsa es desde hace mucho tiempo Buy and Hold en el mercado amplio. No hago más, porque me faltan tiempo y conocimientos especializados para un análisis profundo de las cifras comerciales. El esfuerzo de toda la historia es que una vez al año se introducen las cifras en la declaración de impuestos. Con el capital que he invertido, por supuesto no te haces rico y con 40 años tampoco se puede vivir de ello. Pero si va bien, tal vez llegue la [private Altersteilzeit ab 60] ;)

Oetti

19.09.2023 10:23:36

No vale la pena hacer tanto esfuerzo por unos pocos miles al año, no es ni eficiente ni especialmente exitoso. Lo cuento como un hobby y algo que suena lo más importante posible. Yo sigo más bien la estrategia de inversión de Kostolany y la aplico con mucho éxito desde hace años. En aquel entonces, cuando aún trabajaba en el banco, apenas teníamos clientes que con esta estrategia de trading superaran a largo plazo a los grandes índices.

Por lo tanto, se puede hacer si a uno le gusta la adrenalina. Pero a largo plazo no se consigue mucha más rentabilidad con ello.

Oben