Nissandriver
13.05.2019 10:12:42
En un terreno de 20.000€, al menos los costos adicionales de compra (impuesto sobre transmisiones patrimoniales, registro de la propiedad) son bastante manejables. ¿No se supone que tampoco habrá comisiones de inmobiliaria?
¿Los 1200€ son la prestación por maternidad/paternidad o el ingreso de tu esposa cuando vuelva a trabajar? (con el número de horas previsto). ¿Entonces les quedarían unos 1000€ al mes aproximadamente?
Si de verdad lo quieren, yo probablemente primero compraría el terreno y lo pagaría, eso debería ser rápido. Y además ahorrar algo para tener al menos un poco de capital propio.
No hay inmobiliaria, por suerte.
Los 1200€ son el ingreso de mi esposa. A ojo, quedan unos 1000€, pero depende siempre de los seguros, etc.
Como los precios de las casas siguen subiendo, puedo ahorrar lo que quiera... Por ejemplo, el año pasado tuvimos una oferta de unos 195.000€... ahora ya son unos 210.000€.
Actualmente pagamos unos 440€ de alquiler con calefacción por unos 60 m² con 2 niños... Podemos aguantar un año más, pero después se va a poner difícil.