¿Quién autorizó el garaje del vecino en la frontera? Está fácilmente a 5 m de altura.
No tengo ni idea de quién lo autorizó. El plan de desarrollo prevé la construcción en la frontera para garajes, pero aparte de eso, la rampa de su garaje es tan empinada que acelera muchísimo el motor y probablemente siempre dañe el embrague al aparcar. Muy tonto si me preguntas. Siempre tarda 5 minutos en eso... Lo importante es que el garaje tenga acceso a su planta baja elevada...
¿Te ocultan el cobertizo amarillo en la frontera en el plano del topógrafo? ¿La casa del vecino seguro tiene un sótano habitable?
Aquí no se trata solo del muro de contención. ¿O realmente quieres construir tu planta baja a nivel del suelo?
Es cierto que el cobertizo no aparece en el plano del topógrafo. No veo ahí un problema tan grande. El sótano de la casa del vecino parece al menos desde afuera solo un espacio de servicio/bodega. Al lado del cobertizo amarillo hay una puerta, es muy pequeña, quizás unos 180 cm de altura. No creo que nadie quiera vivir ahí abajo.
Sí, la planta baja debería estar a nivel del suelo, para que se pueda entrar sin escalones desde la calle y el garaje cubierto a la casa. Probablemente necesitaremos una ligera inclinación del terreno desde la calle hasta la casa. Pero hay que evitar escalones a toda costa.
No se trata solo del muro de contención, también un poco del entorno, por ejemplo cómo se conecta con el garaje del vecino y cómo se hace la refrigeración con agua en ese lugar.
Tal como el TE lo tiene previsto, el muro de contención será solo de 1 m de altura y la tierra excavada del sótano se usará para el relleno. ¿Dónde irá la terraza?
Creo que el muro será más bien de 1,5 a 2 metros. El terreno detrás del sótano también debe bajarse/un poco retirar para poder acceder bien al sótano que se piensa acondicionar como espacio habitable. Adjunto una imagen con la planificación preliminar del jardín para que quede más claro.
Así que se podrá entrar desde el jardín a nivel del suelo al sótano, que tendrá una altura de techo después de la colocación del piso nivelador de 2,4 m. La diferencia de altura desde la calle hasta el prado allí es actualmente un poco más de dos metros. Por eso necesitamos obtener unos 60 cm de algún lado. Eso se logra combinando un poco la elevación de la casa unifamiliar y cediendo parte del prado/terreno detrás de la casa. Espero que la idea sea comprensible... Terraza directamente detrás de la casa en el jardín y tal vez una pequeña terraza más en el jardín delantero al sureste.