Planificación del área exterior - posicionar la terraza

• Erstellt am 10.03.2020 16:14:22

haydee

12.03.2020 13:25:53
El jardín me parece demasiado estéril y con demasiada superficie sellada.

Alessandro

12.03.2020 13:37:21
sí, ya me parece muy bonito.
La piscina está, para ser exactos, en el sureste. La ventana de esquina no se puede abrir.
Entiendo lo que quieres decir. Pero todo es cuestión de gustos. En general, me parece muy bonita una -llamémosla así- isla de terraza, que además está conectada a la casa. Además, se puede hacer muy acogedora y no tan abierta rodeándola con hierbas, bonita iluminación, piedras, etc.
Al sur está la entrada del vecino, cuya casa estaría directamente en el campo de visión. Si coloco una terraza de 4 metros de ancho en el lado sur y planto setos que me oculten la vista del bloque vecino, estaría mirando una pared verde.

Alessandro

12.03.2020 13:39:14

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sin embargo, me gusta mucho la idea de colocar la terraza en la esquina y la piscina en el lado sur.

Climbee

12.03.2020 14:15:16
Mejor una pared verde que un rincón con corrientes de aire.

Pero eso debe decidirlo cada uno. Solo veo que muchas terrazas bien pensadas no se usan porque están demasiado lejos de la cocina (y entonces se prefiere el pequeño rincón para sentarse junto a la puerta de la terraza de la cocina) o porque no están protegidas de ninguna manera y cada soplo de viento se siente. Nosotros, los humanos, somos animales de escape y preferimos la sensación de estar protegidos en una dirección y no tener que estar atentos.

Las tardes en las que se puede estar libremente en el jardín y se recibe con gusto cada brisa, probablemente aumentarán debido al cambio climático, pero en general hay probablemente más tardes en las que se desea una pared que caliente y un lugar protegido del viento.

Climbee

12.03.2020 16:48:28
La piscina está planificada de 8x4m. Lo digo descaradamente: demasiado pequeña para poder nadar de verdad, demasiado grande para una "piletita" en la que en verano uno salta para refrescarse. ¿Y todo ese esfuerzo con bomba de recirculación, limpieza, etc.? ¿De verdad?

Ahí me plantearía seriamente un estanque natural de baño. Es mucho menos exigente en mantenimiento, no requiere cloro, también se puede saltar dentro (como en un lago), es natural y amigable con el medio ambiente. Y además mucho más bonito a la vista que un rectángulo azul en el jardín, que en invierno se ve aún más feo. ¡Échale un vistazo! Da un valor estético general al jardín.

Yo haría una zona acogedora para relajarse en el lado sur, donde ahora está planificada la terraza con platos de presentación con corriente de aire, haría un estanque natural que se conecte directamente con la terraza de madera (hay muchos ejemplos en internet, ¡muy bonitos! Si tuviera espacio, lo haría de inmediato), y dejaría solo un paso relativamente estrecho hacia la otra terraza, que está justo al lado de la cocina. Esa la diseñaría bien acogedora, quizá incluso con un muro pequeño (donde se podría integrar la parrilla o chimenea de jardín). Cuando uno se haya refrescado en el estanque, puede acostarse directamente en las tablas de madera de la terraza sur (esa terraza la haría sin falta en madera) y dejar que el sol le dé en la piel.

Mientras que una piscina es un asunto bastante feo si no se mantiene bien y en invierno es sólo un agujero en el jardín, un estanque natural siempre es una vista agradable. Las zonas de la orilla suelen estar hechas con guijarros y algunas plantas (que limpian el agua) y se puede ver el cambio de las estaciones. Ese estanque puede tener formas naturales (porque querían algo más juguetón en el jardín), pero también puede ser geométrico.

Porque algo de 8x4m — sinceramente, eso no es ni carne ni pescado.

Matthew03

12.03.2020 16:53:01

Objeción
Me parece un tamaño muy agradable...

Pero eso es muy subjetivo...

Tu preferencia por los estanques está bien, pero deja que la gente tenga su propio gusto y sus deseos, por ejemplo, yo nunca quise bañarme donde no pueda ver el fondo y donde los bichitos y demás den vueltas, cada persona es diferente, pero me parece que aquí estás imponiendo demasiado tu opinión, sin ánimo de ofender