Nueva construcción: Conexión y cableado de Internet + TV

• Erstellt am 15.02.2019 08:32:49

hanse987

15.02.2019 11:39:54
Internet:
Haría algo similar a ti. Si tu contrato actual termina y la DG aún no está lista, intentaría conseguir un contrato con cancelación mensual. No sé hasta qué punto tu contrato continúa si se traslada al nuevo edificio. Pero si leo que Telekom te concederá 300€ de crédito para constructores, supongo que comenzará un nuevo compromiso contractual de 24 meses. Quizás renunciar a los 300€ y obtener algo con cancelación mensual.

TV:
Satélite es básicamente gratis. Solo las cadenas privadas en HD tienen un coste adicional.

Cableado de red:
No dejes que tu contratista general o electricista te convenzan de que "hoy en día todo se hace solo por WLAN".
El WLAN debe estar en la casa para los dispositivos móviles. Lo mejor es con puntos de acceso ubicados centralmente en cada piso.
Todos los dispositivos que son fijos para mí deben estar conectados por LAN. Como mencioné antes, al menos una toma doble (alimentada con 2 cables) por habitación. En la oficina y TV tal vez incluso 2 tomas dobles.

El cableado LAN para los dispositivos y puntos de acceso es cada vez más importante, ya que las velocidades de transmisión de Internet son cada vez más rápidas y las soluciones temporales como PowerLAN (DLAN) y repetidores ralentizan las velocidades de transmisión. Ni hablar de la estabilidad de la red.

SenorRaul7

15.02.2019 12:03:40
Lo de la conexión LAN lo veo exactamente igual. Claro que será un poco más caro, sobre todo porque nosotros mismos no podemos hacerlo, pero estoy dispuesto a invertir en ello. Especialmente, si luego vemos la televisión por Internet (DG), eso debería ser posible al menos en todas las habitaciones de la casa.

Lo de los puntos de acceso no me dice nada. Hasta ahora sólo conozco que el router mismo era el punto de partida. Si mi habitación de niño estaba demasiado lejos, pues simplemente tenía mala suerte. ¿Los puntos de acceso son entonces como mini router pequeños que se colocan en cada habitación? Voy a informarme un poco más al respecto.

Sobre la TV:
DVB-T2 aparentemente es algo diferente del SAT y no necesita una antena parabólica en el techo. Si mi televisor es compatible con DVB-T2, simplemente recibe la señal sin "hardware extra". Si lo he entendido bien, esa sería la solución óptima para mi periodo de transición, sin contrato grande, sin mucho trabajo ni gasto de dinero.

Mycraft

15.02.2019 12:16:34
DVB-T2 es, por así decirlo, televisión por antena. Según la región, la selección de programas es muy limitada, pero sí es una alternativa.

readytorumble

15.02.2019 12:22:09
La DG te reembolsa, si no recuerdo mal, hasta 12 meses de costos contractuales con el antiguo proveedor. Por eso, el riesgo también se reduce en el contrato de 2 años.

Yo también uso IPTV. Pero no quiero fiarme solo de eso. IPTV es desafortunadamente más susceptible que, por ejemplo, SAT.

Ni imaginar lo que mi esposa me haría si la TV se apagara justo antes de la final del Bachelor. Como ahora tengo una antena SAT, podría simplemente cambiar el enchufe.
Igualmente estaría bastante enfadado si la TV se apagara en una final del Mundial.

SenorRaul7

15.02.2019 12:29:33

Lo revisé en la página dvb-t2hd.de con el siguiente resultado (ver imagen). Para los canales privados, ¿tendría que instalar algo en el exterior de la casa?

Eso de la cobertura de costos es cierto. Claro que reduce los posibles costos dobles, pero preferiría una opción donde no haya costos dobles en absoluto...

Bueno saberlo. Por intuición habría pensado que IPTV es lo más estable. Pero claro, las interrupciones de internet pueden suceder dependiendo del proveedor, y en ese caso todo se apaga de golpe. No es una decisión fácil...

Nordlys

15.02.2019 12:32:30
SAT TV es sin contrato, se reciben también RTL y compañía, solo no en HD. Arte, die 1.2.3., drei Sat etc. también en HD. Nochmal GigaCube VFone, variante Flexx. Solo se paga en el mes que se usa, 39,95 fue aquí. si hay LTE, entonces es súper rápido, como DSL 16000. Buena solución. Puntos de acceso: No hay problema. Hacemos TODO WLAN y no extrañamos nada. También smartTV funciona inalámbricamente muy bien.