¿Las tomas LAN siguen siendo actuales? ¡WLAN/inalámbrico es el futuro!

• Erstellt am 29.01.2020 21:06:26

Tamstar

30.01.2020 10:03:58
No sé si puedo meterme aquí: ¿Se preocupan por el electrosmog? ¿O lo ven como charlas de papel de aluminio?

Bauherr am L

30.01.2020 10:07:58

Ni lo uno ni lo otro. Pero creo que la discusión en ocasiones (véase la publicación de ) se descontrola y está lejos de ser una valoración objetiva. La contaminación electromagnética no es (por ahora) evaluable de forma objetiva. Evitarla se ha vuelto imposible de todos modos.

Grantlhaua

30.01.2020 10:15:33

Más o menos, en principio no, pero si puedo evitarlo un poco con medios simples (poner el móvil en modo avión por la noche, apagar el wifi por la noche, ...) lo hago.

guckuck2

30.01.2020 10:21:49

Sobre el tema del 5G, recomiendo el comentario "Red: Por qué 5G no es el mejor Wi-Fi" en Golem.de para obtener una introducción.

Desde la experiencia profesional directa, puedo informar que el bombo alrededor del 5G, la nube y el IoT está lentamente llegando a la realidad.
La conexión de dispositivos IoT a la nube es demasiado lenta y costosa, la nube misma es demasiado cara. La moda actual se llama Edge Computing, que en esencia no es más que acercar unidades de cálculo lo más compactas posible cerca de la carga de trabajo (=el dispositivo), para que la latencia y los costos vuelvan a ser adecuados.
Aquí juega un papel importante 10-40 Gbit por cable de cobre o fibra óptica, es asequible, funciona y es robusto. Eso es libre de interferencias y funciona de forma fiable no solo a 500m alrededor de la antena más cercana.

También puedo decir algo sobre el trabajo remoto, concretamente sobre la frecuencia de problemas de conexión reportados por usuarios (=empleados) desde el home office. En un 90% de los casos el problema está en la infraestructura doméstica, cuando el hijo pequeño está viendo Netflix y al padre la videoconferencia se traba. Mejor aún con Wi-Fi de por medio. Estos casos los rechazamos amablemente pero de forma consistente en el Service Desk y remitimos a una directiva que ya existe, según la cual solo permitimos teletrabajo al personal si se demuestra mediante una declaración propia que cuenta con los medios técnicos necesarios. Exigimos una conexión a Internet con al menos 10/0,5 MBit/s de bajada/subida y conexiones por cable ininterrumpidas. Si el empleado no acepta esto, no hay más teletrabajo.

A los países en desarrollo les falta la inversión necesaria en infraestructuras cableadas. Otro obstáculo son las zonas poco pobladas, que es más económico cubrir con soluciones inalámbricas. Además, construir esa infraestructura es más rápido que cavar para los cables.
En zonas densamente pobladas, la falta de despliegue de fibra óptica también frena la red inalámbrica; véanse los informes recientes sobre la red de Telefonica, que por un lado tiene la peor cobertura y por otro el peor ancho de banda. Si se conecta una antena así a una vieja línea DSL, tampoco es ninguna sorpresa. Sin fibra no hay LTE/5G que funcione bien.

Scout

30.01.2020 10:21:51

Sí. Recomiendo Google, "Scientific evidence contradicts findings and assumptions of Canadian Safety Panel 6: microwaves act through voltage-gated calcium channel activation to induce biological impacts at non-thermal levels, supporting a paradigm shift for microwave/lower frequency electromagnetic field action."

Cada uno debe saber por sí mismo qué es más importante para él en lo personal.

Eso también fue cierto para los temas del asbesto y los PCB en los años 70. Quienes decían algo en contra eran inmediatamente considerados locos esotéricos. O fumar en los años 50...

De acuerdo. Pero siempre es posible minimizarlo.

Scorpy

30.01.2020 10:50:23
También tenemos algunas tomas LAN en la construcción nueva y actualmente me gustaría tener más tomas en algunos lugares. Lo que no tuve en cuenta entonces fue que un HUE Bridge también necesita una conexión LAN. Lo mismo ocurre con el puente de nuestras persianas. Además, tengo un receptor Denon más antiguo que solo se puede conectar a la red a través de LAN. Esto se usa para poder reproducir radio por internet los fines de semana. Una toma LAN se utilizó para llevar la señal telefónica a nuestro teléfono antiguo existente (no importa en vuestro caso). Nuestros padres siempre llaman allí y la conexión está incluida con el internet.