Imágenes del jardín Rincón de charla

• Erstellt am 22.04.2019 22:51:16

bortel

29.06.2020 09:02:09
La Annabelle da gas

pagoni2020

29.06.2020 12:50:33

¿Existe eso también como papel pintado fotográfico?? Entonces me ahorro el jardín.

Winniefred

02.07.2020 18:07:33
¡Proyectos tan geniales aquí, estoy encantado! También siempre me parece fascinante lo individuales que pueden ser los jardines.

Nuestro jardín en junio es un verdadero paraíso. La primera floración de rosas pronto llegará a su fin. Las hortensias empiezan. Mis parterres de plantas perennes han quedado geniales, las fotos seguirán en los próximos días. La cosecha de cerezas ácidas, ruibarbo y flor de saúco ha terminado, pronto llegará la manzana de campo. Las fresas están llegando a su fin (pero mis fresas trepadoras apenas están comenzando), las frambuesas también en parte, algunas apenas empiezan. Los tomates y otras verduras están prosperando bien hasta ahora. La zarzamora tiene este año más frutos que nunca. El arbusto de mariposas muestra sus primeras flores, es maravilloso.
Nuestra amelanchier estuvo este año madura justo cuando estábamos de vacaciones y así solo hicimos un pastel con amelanchier, para todo lo demás ya estaban demasiado maduras. Pero tengo que regar regularmente, ni siquiera la lluvia es suficiente para las plantas perennes.

Aquí se está madurando el plan de construir una pérgola de madera junto al cobertizo macizo hasta la ciruela, la cual me gustaría sombrear con rosas trepadoras. Pero tendríamos que pavimentar debajo, al estilo antiguo y bonito, “casa de campo” o como se quiera llamar, pero que encaje con nuestra casita vieja. Pero primero veremos cómo está el presupuesto el próximo año.

Ah, ayer recogí 1600 g de grosellas, esta vez las vamos a procesar en jarabe. A ver qué tal.

gmt94

03.07.2020 20:36:20
Hoy también pudimos embellecer nuestra entrada.

Climbee

07.07.2020 09:07:06
Bueno, las vacaciones terminaron, pero tampoco fueron tan relajantes. Nada de tener obreros en casa, eso no salió del todo bien...

Por eso, las áreas exteriores están casi terminadas. El jueves pasado también pudimos recoger el escalón de entrada del cantero y si tenemos mucha suerte, esta semana lo colocarán y ¡entonces tendremos una entrada realmente representativa! Es la misma piedra que nuestra encimera de cocina (mármol fossilizado) y con el mismo acabado en los bordes. ¡Estamos ansiosos!

Primero algunas fotos de la terraza que finalmente está realmente terminada:

¡Ahora nadie puede mirar hacia nuestras terrazas!

Como escalera tenemos un provisional. La escalera será de acero y granito y tardará entre 5 y 7 semanas más, así que mi esposo improvisó con restos de madera una escalera que cumple su función:

Prueba pequeña de la paranoia extrema de nuestra vecina:

Justo cuando terminamos con el parapeto, esta estera de mimbre fue mal colocada en la verja de malla para asegurarse de que nunca jamás podamos mirar al sagrado terreno. Cosa que hacemos todo el tiempo y constantemente, porque sobretodo nos quedamos en el garaje suspendido (debajo de la terraza), es decir, justo donde está esa estera ahora.
Para completar la esquizofrenia: el terreno vecino tiene dos lados hacia la calle (es un terreno en esquina) - desde cada centímetro de la calle cualquier persona que quiera puede mirar sin problema hasta dentro de la casa.
Pero esos 1,2 metros junto a nuestro garaje suspendido, esos molestan mucho la privacidad.
No se entiende — sólo hemos sacudido la cabeza. Pero cuando nuestro jardinero vino a traer las últimas plantas perennes, casi se vuelve loco: "¿qué es esto? ¡Se ve súper feo!"
Pues sí, no es bonito, pero como en esa zona del jardín estamos muy raramente y tampoco tenemos vista directa, por ahora no nos importa. Allí pondremos una rosa trepadora en la pared hacia el parapeto y las plantas perennes delante crecerán más, así que se verá aún menos.

También la última parte de la fachada y la puerta corredera están terminadas:

Ya no tenemos que mirar los contenedores de basura cuando estamos afuera.

Lo que hacemos una y otra vez:

¡Y ya está floreciendo! Nuestra Annabelle ha crecido mucho y florece como una planta vieja:

(como se puede ver, soy una fotógrafa experta en poner el dedo en la foto)

La Rozeanne (geranio) también está floreciendo tan bonito:

Mi única rosa hasta ahora me alegra el corazón:

Y nuestra hortensia aterciopelada plantada hace unas semanas tiene muchas yemas de flor. Estoy especialmente emocionada por sus flores:

Climbee

07.07.2020 09:12:04
Y aquí, aún un poco escasa, la mezcla de plantas perennes para los macizos rellenos especialmente con sustrato especial:

Debajo del balcón es una mezcla diferente a la de arriba, al sol. La que está al sol (también debajo de la escalera y hacia el terreno del vecino) se llama "Feuer und Flamme" (se puede buscar en Google y ahí también se ve cómo debería verse).
Estamos emocionados.

Pero también de las plantas perennes bajo el balcón, que sólo reciben sol de manera muy esporádica. Veremos qué sobrevive allí.