Bueno, las vacaciones terminaron, pero tampoco fueron tan relajantes. Nada de tener obreros en casa, eso no salió del todo bien...
Por eso, las áreas exteriores están casi terminadas. El jueves pasado también pudimos recoger el escalón de entrada del cantero y si tenemos mucha suerte, esta semana lo colocarán y ¡entonces tendremos una entrada realmente representativa! Es la misma piedra que nuestra encimera de cocina (mármol fossilizado) y con el mismo acabado en los bordes. ¡Estamos ansiosos!
Primero algunas fotos de la terraza que finalmente está realmente terminada:
¡Ahora nadie puede mirar hacia nuestras terrazas!
Como escalera tenemos un provisional. La escalera será de acero y granito y tardará entre 5 y 7 semanas más, así que mi esposo improvisó con restos de madera una escalera que cumple su función:
Prueba pequeña de la paranoia extrema de nuestra vecina:
Justo cuando terminamos con el parapeto, esta estera de mimbre fue mal colocada en la verja de malla para asegurarse de que nunca jamás podamos mirar al sagrado terreno. Cosa que hacemos todo el tiempo y constantemente, porque sobretodo nos quedamos en el garaje suspendido (debajo de la terraza), es decir, justo donde está esa estera ahora.
Para completar la esquizofrenia: el terreno vecino tiene dos lados hacia la calle (es un terreno en esquina) - desde cada centímetro de la calle cualquier persona que quiera puede mirar sin problema hasta dentro de la casa.
Pero esos 1,2 metros junto a nuestro garaje suspendido, esos molestan mucho la privacidad.
No se entiende — sólo hemos sacudido la cabeza. Pero cuando nuestro jardinero vino a traer las últimas plantas perennes, casi se vuelve loco: "¿qué es esto? ¡Se ve súper feo!"
Pues sí, no es bonito, pero como en esa zona del jardín estamos muy raramente y tampoco tenemos vista directa, por ahora no nos importa. Allí pondremos una rosa trepadora en la pared hacia el parapeto y las plantas perennes delante crecerán más, así que se verá aún menos.
También la última parte de la fachada y la puerta corredera están terminadas:

Ya no tenemos que mirar los contenedores de basura cuando estamos afuera.
Lo que hacemos una y otra vez:
¡Y ya está floreciendo! Nuestra Annabelle ha crecido mucho y florece como una planta vieja:

(como se puede ver, soy una fotógrafa experta en poner el dedo en la foto)
La Rozeanne (geranio) también está floreciendo tan bonito:
Mi única rosa hasta ahora me alegra el corazón:
Y nuestra hortensia aterciopelada plantada hace unas semanas tiene muchas yemas de flor. Estoy especialmente emocionada por sus flores: