Imágenes del jardín Rincón de charla

• Erstellt am 22.04.2019 22:51:16

halmi

20.07.2021 12:37:03
¿Tiene el vecino otros vecinos? Si es así, ¿qué piensan ellos?

Y perdón, la contrasonorización es realmente la última tontería. Entonces él pone su música aún más alta, parece que a él mismo no le molesta. ¿Qué hacen ustedes entonces?

Tolentino

20.07.2021 12:39:44
Yo tampoco. Pero entonces no son solo 45 dB. Tu propio televisor debería tener un volumen de alrededor de 60 dB a volumen normal. Sí, los modos de sala pueden aumentar la presión sonora en una posición determinada. Cuando dos picos de una curva sinusoidal coinciden, actúan con el doble de intensidad. Y los graves son de hecho algo especial de todos modos. Percibo que los vecinos ya no están muy dispuestos a ceder, ¿verdad? ¿Has invitado alguna vez a los vecinos a tu casa cuando su altavoz está encendido? Quizás entonces se dé cuenta de que ya no puede considerarse volumen normal en una habitación. Situación difícil. Legalmente solo puedes asegurarlo mediante un perito, pero desafortunadamente no es seguro que mida a tu favor.

kati1337

20.07.2021 12:41:35

Eso lo probé el domingo. Puse afuera a nuestra pequeña Alexa, dije "reproduce Rammstein", luego subí el volumen al máximo que pudo. Creo que no pudo competir contra eso, no sé si él lo percibió. Solo tenemos un pequeño Echo Dot en la sala, que no puede sonar tan fuerte.
Además, eso me ayudó poco porque yo tampoco puedo estar afuera con ese ruido.

Sobre la pregunta de otros ruidos: cuando la gente trabaja en el jardín un domingo, en el campo de deportes se escuchan aplausos, los niños croan/gritan, eso no me molesta para nada. Tampoco me molesta la presión sonora. Son ruidos que puedo dejar fácilmente de fondo. Para mí no son ruidos molestos.

Lo que me molesta es la música / la tontería musical. Soy una persona que no escucha música "de fondo". O escucho música y entonces eso es principalmente lo que estoy pensando, o la tengo apagada. No entiendo a la gente que puede dejarse acompañar de música mientras hace otra cosa. Tampoco en otras situaciones. No puedo hacerlo. Hay mucha gente que escucha música mientras juega, pero yo no puedo, me distrae muchísimo. Donde hay un ritmo, una línea, un bajo que suena, mi cabeza sigue esa línea. No puedo desconectarlo. Tampoco puedo recordar una etapa de mi vida en la que no fuera así. En cuanto a temas psicológicos voy sin duda a un médico, y ya lo he hecho en el pasado. Pero dudo que se pueda "terapear" una cierta musicalidad o inclinación musical enfocada. Tampoco se puede terapear la facilidad para el lenguaje o el daltonismo. Algunas cosas simplemente están arraigadas en la persona.
De hecho, he pensado en mudarme. Pero por un lado me daría pena dejar nuestra hermosa casa y todo el trabajo que hemos invertido, además de que en parte la financiamos con Wohnriester y ayudas, y me da pereza el papeleo para desarmar y aclarar todo eso.

haydee

20.07.2021 12:53:05
eso puede ser cosa de jardín de infancia, ¿pero qué pasa si hablar no ayuda? ¿Policía por disturbios?

¿qué le dice el vecino a su otro lado?

kati1337

20.07.2021 12:57:32

Eso realmente solo nos afecta a nosotros. Tenemos el único jardín directamente contiguo. Detrás de nuestros jardines hay pradera/árboles. Y hacia el otro lado hay primero un camino peatonal y algo de naturaleza, y el siguiente vecino vive prácticamente "al doblar la esquina". Entre la fuente del ruido y el vecino está su casa -> él no debería enterarse de nada. También en nuestra casa solo afecta la sala y el jardín. Delante de la casa casi no escucho nada.

Edit: Al conocernos, el vecino también nos contó que en el piso de alquiler tuvieron una vez vecinos muy "quisquillosos" que les llamaban constantemente a la policía solo porque ponían música... :rolleyes:

kati1337

20.07.2021 13:08:13

Nosotros no tenemos la televisión especialmente alta. Por ejemplo, canales infantiles, donde hay poca conversación cuando lo vemos con el pequeño. Y siempre que en la televisión pasa poco, se escucha el zumbido de los graves.

No sé si aún están dispuestos a ceder. Tenemos hijos de la misma edad. Los niños juegan bien juntos, nosotros conversamos bien. También hemos hablado varias veces sobre la música, y una o dos veces hemos hablado por WhatsApp. Una vez envié un mensaje preguntando si podrían apagarla cuando ya no estuvieran afuera porque queríamos ver la tele. No respondieron, pero la apagaron.
En la conversación interpersonal quizás soy demasiado tímido. Simplemente les comenté que en nuestra casa se escucha mucho el eco, sobre todo los graves. Él dijo algo como "es raro, no escuchamos nada en tu casa", y pensé "no es de extrañar, nosotros tampoco hacemos ruido", pero no lo dije. Siempre intento decirlo de manera sutil, pero él terminó diciendo "es volumen normal de habitación, hay que aceptarlo; si fuera tan alto que pueda escucharlo mientras trabajo, debería poder ajustarlo", y yo no sé qué decir en esos momentos. No quiero tener problemas con ellos, pero tampoco puedo usar mi jardín así.
Si este domingo vuelve a pasar, hemos pensado en ir amablemente a pedirles si pueden apagarlo porque queremos estar afuera y nos molesta mucho.

Siempre los trato con guantes de seda. No sé si conoces gente así; no sé mucho de ellos, pero en pequeñas conversaciones siempre percibo el mismo patrón: tienen problemas con su (ex) empleador, procesos judiciales, conflictos con vecinos anteriores, problemas con la guardería... se pinta la imagen de que siempre son "tratados injustamente". Me recuerda un poco al abuelo en la autopista que escucha en la radio "Conductor en sentido contrario en la A28" y dice "¿Uno? ¡Cientos!"...
Solo quiero mantener un perfil bajo porque no quiero unirme inmediatamente al grupo de personas que tienen problemas con ellos. :D Pero también quiero poder estar en el jardín un domingo.