Imágenes del jardín Rincón de charla

• Erstellt am 22.04.2019 22:51:16

Nida35a

11.01.2021 10:40:31

salir, simplemente a pie,
para el niño toca correr

Winniefred

11.01.2021 10:46:31

¿Has leído mi aporte? Si salgo a pie, me encuentro con cientos de personas en el parque. Si salgo en coche, al menos en el bosque me encuentro con menos.

Winniefred

11.01.2021 10:48:34

Nos reservamos el derecho a ver nieve también alguna vez, al menos un par de veces al año. Normalmente vamos a la montaña 1-2 días al año para eso, este año no lo haremos, como ya dije, no pertenezco en absoluto a quienes hay que amonestar. Pero decir: Los habitantes de la ciudad que se queden unos meses en sus pequeños pisos alquilados en el lodazal gris me parece una visión demasiado reducida. Tenemos una casa con jardín, vivimos en las afueras, tenemos un parque, etc. frente a nosotros, muchos no tienen esa suerte.
Como dije, tampoco entiendo por qué hay que ir a los puntos turísticos, pero nadie puede esperar que las familias se queden en casa durante meses.

Winniefred

11.01.2021 10:52:18
Por cierto, hoy tengo un día libre, por si alguien se pregunta^^. Trabajo en el ámbito médico y el fin de semana también quiero hacer algo diferente con mis hijos en vez de solo dar vueltas por el parque lleno de gente.

Y en cuanto a eso, no voy a comentar más, después de todo, este es también un hilo de jardinería.

Climbee

11.01.2021 10:54:10
También amo el mar y lo extraño, nadar en agua salada. Y eso, aunque no soy un niño...

El año pasado no estuve en el mar y no sé cómo será este año. Si sale mal, otra vez no habrá agua salada - queda el lago de grava. No es tan bonito, pero es así.

A veces me pregunto cómo sobrevivía la gente antes - a menudo no tenían coche, las vacaciones eran cuando no había que trabajar y se podía cuidar de la huerta. ¡Y sobrevivieron! ¡Incluso estaban a veces CONTENTOS!
No se puede creer...

Perdonadme el cinismo, entiendo perfectamente que a uno le puede salir el techo encima y que no es agradable no poder ir a esquiar, deslizarse en trineo, nadar en el mar, escalar montañas o hacer cualquier otra cosa.
¡Pero eso se sobrevive! ¡Seguro que sí!!!
Lo que no se puede decir al 100% de una enfermedad por coronavirus.

apokolok

11.01.2021 10:55:47
Bueno, ¿y qué hace el gran público desde hace meses? Se lleva por el pueblo a un 'chivo expiatorio' tras otro. Primero fueron los pensadores laterales, luego los bebedores de vino caliente, ahora son personas que quieren salir al aire libre con sus hijos. Hay que aceptar simplemente que no se puede controlar todo, hacer menos teatro y esperar a la primavera. ¿Por qué todos van a los puntos críticos? Bueno, son conocidos. Yo voy a zonas poco conocidas en el Odenwald en lugar de al Königsstuhl. Allí apenas se encuentra gente ahora, quizás algunos locales con sus perros. Pero eso lo hago todo el año, incluso sin corona. Conozco bien el bosque. El problema es que también personas que normalmente pasan su tiempo libre lavando autos, en parques cubiertos, en cafés con la tía Erna, etc., ahora se ven obligadas a ir a la naturaleza. No se saben mover, ponen en Google 'lugar de excursión blablabla' o recuerdan algo de su infancia. Entonces todos van a los mismos aparcamientos. Pero eso tampoco es un problema real. Al aire libre, incluso en un aparcamiento lleno, hay suficiente espacio para esquivar a otros, nadie se contagia pasando de largo. En lugar de lanzar acusaciones y culpas, los excursionistas deberían distribuirse ordenadamente. A menudo hay otro rincón bonito a pocos kilómetros. Simplemente se ponen algunos organizadores, se señalan bien y se cierran si hay demasiada gente. Pero para eso no se necesitan comentarios tipo 'irresponsable imprudencia' y demás tonterías. Es el buen derecho de personas ya muy restringidas poder ir a un lugar bonito de su elección. No muere más ningún residente de casa de cuidados porque en algún lugar de la Selva Negra la gente esté en un atasco, eso tiene otras causas. Aquí ya falta cualquier medida y solo reina un activismo ciego sin perseguir siquiera el objetivo original de minimizar contagios. Se prohíbe desesperadamente y se reprocha, pero nada ayuda.

Oben