haydee
04.09.2022 18:11:08
También me pican los dedos. Pero no es demasiado pronto ni demasiado seco.
... por favor envíalas aquí. Durante 2 meses todas las lluvias pronosticadas nos han pasado de largo :(Si las tormentas anunciadas ahora llueven en otro lugar, será casi ideal para montar mi caseta de jardín.
Oh, no. No otra vez. El absoluto evergreen de los errores de pensamiento sobre el cambio climático. Porque en el pasado ya ocurrió algo, no puede haber otras causas mucho después. En la época temprana de los dinosaurios, los niveles de CO2 eran mucho más altos, los humanos aún estaban a cientos de millones de años de distancia. Conclusión: el hombre no puede ser responsable del aumento actual de los niveles de CO2. Eso dice la lógica… El problema de ese argumento no es que sea objetivamente falso (de hecho, es objetivamente correcto), sino que no es lógicamente coherente. Y algo así suele ser mucho más difícil de transmitir.Estuve el fin de semana en un antiguo monasterio donde estaban marcados los niveles máximos del Danubio… puesto 1 y 2 y más de 1 m por encima del siguiente más alto: en los años 1784 y 1845. Pero el hombre no puede haber sido el problema... Sí, el clima está cambiando, pero cuánto influencia tiene el hombre en ello y, sobre todo, los alemanes me lo pregunto yo.
Los científicos llevan años discutiendo sobre esto, pero aparentemente tú estás informado.
Oh no. Otra vez no. El absoluto clásico de los errores de pensamiento sobre el cambio climático. Porque ya hubo algo en el pasado, no puede haber otras causas mucho después.
En la época temprana de los dinosaurios, los niveles de CO2 eran mucho más altos, los humanos todavía estaban a cientos de millones de años de distancia. Conclusión: el ser humano no puede ser responsable del aumento actual de los niveles de CO2. Eso dice la lógica...
El problema con este argumento no es que sea factualmente incorrecto (de hecho, es factualmente correcto), sino que no es lógicamente coherente. Y eso a menudo es mucho más difícil de transmitir.