Imágenes del jardín Rincón de charla

• Erstellt am 22.04.2019 22:51:16

Tolentino

22.11.2021 15:05:31
Entonces, la grava es demasiado pesada para un rastrillo, ¿verdad? Pensé que se movería demasiado, y ya he visto ofertas para sopladores/aspiradoras de hojas... Pero si funciona con un rastrillo, buscaré de otra manera...

pagoni2020

22.11.2021 15:14:04
Teníamos grava bajo los arces. Las hojas se acumulan bastante allí y con un soplador de hojas técnicamente funcionaría bastante bien, si está seco. Pero el aspirador no hace distinción en lo que sopla.
Si las hojas se acumulan y están secas, también se pueden recoger fácilmente. Sin embargo, si quieres una grava "limpia" será difícil sin soplador, aunque yo no lo necesitaría. Como algunos errores de construcción desaparecen con el tiempo, las hojas también se irán volando con el viento hacia la naturaleza circundante. Si quieres luchar contra eso será un trabajo agotador. :D

Tolentino

22.11.2021 15:18:53
Como dije, para mí es menos una cuestión de la apariencia que de no querer molestar a mis vecinos (sé que sería el vecino perfecto para ). Me preocupa que las hojas no recogidas sean arrastradas por el viento (del que realmente tenemos bastante en la propiedad) hacia los terrenos de los vecinos. Mi tolerancia hacia las hojas caídas es relativamente alta, aunque en este caso se trata de hojas de tilo, que generalmente no me gustan mucho (debido a la melaza). Solo puedo esperar que en este caso particular sea una variedad que no sea tan propensa a los pulgones.

Bueno, esperaré a ver cómo se comporta esto en la práctica...

pagoni2020

22.11.2021 15:42:41

Ya lo entiendo, pero yo también diría que la práctica lo mostrará. El viento generalmente las acumula en una esquina y allí es más fácil recogerlas.

haydee

22.11.2021 15:44:23

¿Estamos hablando de lo mismo?
Me refería a grava relativamente fina como el escarabajo 2/5. Se puede rastrillar bien y redistribuir de manera uniforme.
La grava gruesa 0/32 se compacta. Solo podrías rastrillar las hojas y no se enterrarán los restos de animales.

hampshire

22.11.2021 15:47:55

Las siguientes herramientas usamos en nuestra entrada de grava (un poco más de 100 m de largo, 6 plazas de aparcamiento):

[*]Guante para sacar algún que otro brote
    [*]Rastrillo si hay demasiadas hojas o ramitas
    [*]Rastrillo de púas para distribuir la grava
    [*]Carretilla para subir la grava desde abajo — es una pendiente

Por cierto, algunas hojas no me molestan en absoluto.

Realmente es bonito que quieras tener consideración con tu vecino de enfrente, eso encaja con la imagen simpática que me he permitido hacerme de ti. Mi entrada no está en el límite con los vecinos (excepto uno, a quien eso le importa aún menos que a mí), por eso no me tiene que preocupar tanto.