Imágenes del jardín Rincón de charla

• Erstellt am 22.04.2019 22:51:16

Wickie

22.11.2021 17:15:57

¡Solo no confundas! El carpe (que en realidad es una especie de abedul) brota un poco antes en primavera, pero pierde las hojas en invierno.
La haya (que también aparece en las fotos de ) conserva las hojas hasta la primavera siguiente, aunque brota un poco más tarde que el carpe.
Las hojas de la haya tienen un borde liso y las del carpe son aserradas.
Infórmense bien antes. ¡No vaya a ser que luego se desilusionen!

Nordlys

22.11.2021 19:19:54
Eso no es cierto. La [Hainbuche], la que tiene hojas con nervaduras, no pierde las hojas hasta la brotación, entonces tira las viejas.

ypg

22.11.2021 20:25:52

Puede volar con el viento. En mi propiedad también hay hojas desconocidas. Es la naturaleza, está permitido. La basura se elimina. A mano.

ypg

22.11.2021 20:34:20

Ahora me confundís. ¿Tengo haya roja?
El follaje se seca y permanece hasta la primavera..

¡Eres muy sabio! Me pasa que mis uñas están recién pintadas justo antes de meterme entre la gravilla a rebuscar, claro que sin guantes :rolleyes:

Wickie

23.11.2021 19:51:41

:rolleyes: No entiendo la frase.
en g...gle se explica bastante bien si buscas las diferencias entre carpe y haya.

Bastante seguro de que es haya cuando el follaje seco permanece hasta la primavera y luego, con el nuevo brote, se cae (aunque aquí siempre veo un carpe que mantiene las hojas un poco más tiempo pero que en algún momento se ve muy desnudo).

ypg

23.11.2021 20:30:39

ten cuidado al comprar setos:
Busca el haya,
el avellano no es para mí.
Piensa en rojo, piensa en óxido
entonces también tendrás con heladas,
... eh, me refiero al frío
hojas en la mitad
y en primavera entonces
es el soplador el que actúa.
Porque entonces viene con impulso