Bueno, ¿qué tal están vuestros jardines?
El fin de semana podé mis rosas y también retiré los restos de las plantas perennes del año pasado. Y por primera vez corté el césped. Ahora, por motivos evidentes, estamos mucho más en el jardín que antes, así que este año he hecho eso más pronto. El año pasado ya había dejado sin cortar una zona alrededor del ciruelo y ya entonces me sorprendió. Hermosos cardos enormes, orégano a montones. En otoño pasé una vez la cortadora por encima, ahora lo he dejado así nuevamente.
Nuestros proyectos para este año son más bien modestos: por un lado, vamos a hacer 2 parterres de flores silvestres con mezclas perennes, unos 50 m2 en total. Para eso tengo que preparar todo y hacer los bordes. Pero simplemente pondré adoquines rojos, colocados a nivel en la tierra, eso ha funcionado bien en los otros parterres también. Así que sin pegar o cemento ni nada. Además, el cobertizo tendrá un techo nuevo; por precaución ya compramos todo. Doble capa de tableros OSB, luego fieltro para techo clavado y después membrana de betún soldada con grava encima.
Los abejorros o abejas silvestres, no estoy del todo seguro, ya están ocupando de nuevo sus agujeros con mucho trabajo. Todo sobrevivió el invierno, tanto las plantas como las rosas nuevas plantadas sin raíz y mi nueva hortensia trepadora en el muro sombrío. Los barriles para recoger agua de lluvia también ya están bien llenos gracias a las lluvias abundantes. Ay, me encanta el jardín, realmente está creciendo bien. Cada año está más bonito. Primero tuve que eliminar el caos que dejó el anterior dueño y ahora se va desarrollando un área tras otra, aquí una idea y allá una mejora, aquí una rosa trepadora más, allá más plantas perennes bonitas. Ahora la decoración de Pascua en el jardín delantero, donde florecen el vincapervinca, los tulipanes y los narcisos; el amelanchier, el cerezo y los otros árboles frutales también vendrán pronto. Va bien.