Entonces, si mi vecino, suponiendo que yo estuviera afuera y con frecuencia ocupado o haciendo ruido en el jardín, me trajera unos auriculares, entonces conmigo lo habría perdido. Pero yo también reaccionaría de otra manera si alguien me dijera algo por el volumen. Pero con esos pocos decibelios...
"es raro, de ustedes no escuchamos nada", y yo simplemente pensé "claro, no hacemos ruido", pero no lo dije.
Así soy yo también. Lamentablemente. Pienso algo que puede ser dicho. No es nada malo.
Pero cualquier fiesta en algún lugar cuesta arriba se nota. Suena como si estuvieran sentados en nuestra terraza. Ahora nos divertimos adivinando quién está celebrando. Dependiendo de dónde estés, suena diferente. Así que intentamos hacerlo ridículo en lugar de enojarnos.
Eso no me molesta en absoluto. Me gusta la "fiesta a lo lejos", la música, la fiesta, las risas. Me molesta cuando yo misma no estoy feliz, entonces me pongo celosa y desaprobadora porque no me siento incluida.
¿Policía por contaminación acústica?
Eso sería, por ejemplo, una posibilidad. Después de las 10 p.m. ;)
Pero yo también quiero estar en el jardín un domingo.
Claro que puedes. Es MENTE! Sal y disfruta la vida, invita a los vecinos alguna vez - entonces surge el tema por sí solo, lo cual tampoco debería tratarse con dificultad, sino que deberíamos tratar de ver a los vecinos como vecinos amables con quienes puedes divertirte y en quienes puedes confiar la llave de la puerta de casa.