Imágenes del jardín Rincón de charla

• Erstellt am 22.04.2019 22:51:16

denz.

25.05.2020 13:50:41

¿No está demasiado cerca de la casa?

Curly

25.05.2020 13:52:23
¿No habéis plantado el arándano americano demasiado cerca de la casa? ¿Qué tipo de bambú tenéis?

Saludos
Sabine

Climbee

25.05.2020 14:01:37
La amelanchier fue plantada así por el paisajista, por lo que simplemente supongo que está bien así. Era mi deseo para este parterre como reemplazo del ciruelo y contó con la aprobación total del paisajista, quien consideró que el lugar allí era ideal.

El bambú seguro es algún Fargesia, porque forma matas. Tiene cañas negras, y hasta donde sé, existe una variedad especial. Honestamente: lo conseguimos barato del paisajista, que quería deshacerse de él, y mi esposo quería tener un bambú a toda costa. Situación de ganar-ganar.
Como lo plantamos en este parterre, nos daba bastante igual qué variedad fuera. Puede crecer todo lo alto que quiera. O puede quedarse así. No importa, todo encaja.

Curly

25.05.2020 15:32:05
Con el amelanchier puedes contar con unos 4 m de diámetro, nosotros también tenemos algunos en el jardín, pero crecen bastante despacio. La fargesia podría ser la Nitida "Black pearl", tiene tallos lilas o negros. Necesita semisombra o sombra, como casi todas las fargesias, de lo contrario los tallos se enrollan como agujas. El bambú necesita agua durante todo el año, también en invierno, por lo demás es muy fácil de cuidar.

Saludos
Sabine

Wickie

25.05.2020 15:41:57
Nuestro espino de bayas de roca ya ha crecido mucho después del primer año. ¡Plantas estupendas! Ahora está llena de frutos, a ver cuántos podemos salvar de los mirlos.
Se ve genial frente a la pared, aunque también temería que esté demasiado cerca.

Climbee

25.05.2020 15:48:52
Tenemos sombra parcial allí. Por la mañana y por la tarde sombra, por la tarde sol. En invierno casi no hay sol, lo cual es bueno para un bambú.

Bueno, si en un lado hay una casa, probablemente el aronia crezca más lento por ese lado; en el otro lado tendrá vía libre. El paisajista dijo que pasará en 2-3 años para hacer una poda, antes no es necesario. Solo se deben eliminar los brotes del tallo.

Oben