Imágenes del jardín Rincón de charla

• Erstellt am 22.04.2019 22:51:16

kaho674

01.05.2019 08:14:21
Aquí primero pensaría en Clemátide.

Winniefred

01.05.2019 08:29:13
Personalmente, no pondría nada en el jardín que se propague de forma descontrolada. Bambú solo con una muy buena barrera de raíces y hiedra, ni pensarlo.

Si hay suficiente sol, me pondría rosas trepadoras y/o clemátides (combinadas de manera que se mezclen flores tempranas y tardías) y, en sombra, por ejemplo, una hortensia trepadora. Pero con las clemátides también hay que considerar qué tipo de inviernos se tienen.

Müllerin

01.05.2019 08:46:18
Ambos son correctos. Pero la hiedra no invita tanto a jugar con ella como las enormes semillas de glicina. Da igual. Todas mis sugerencias trepan muy fuerte. Como alternativa, por ejemplo, un arbusto de hiedra, que no trepa. Muchas de las plantas que trepan y florecen hermosamente no son resistentes al invierno (la dipladenia, el jazmín, la susanna) o son anuales (lupinos, etc.) o deben ser podadas en invierno (clemátide).

Winniefred

01.05.2019 08:57:10
¡Por eso rosas! Por lo general son resistentes al invierno, trepadoras, florecen, no se descontrolan. En plena floración también son praderas de abejas. Con un poco de poda y fertilizante ya están bien atendidas. La hortensia trepadora para sombra tampoco está nada mal. Pero la clemátide no siempre hay que cortarla, aunque puede ser necesario podarla.

Anoxio

01.05.2019 12:11:17
A partir de las 15 horas aproximadamente hay sol hasta el atardecer. No me gusta mucho la hiedra, la quité hace 2 años cerca de allí (a 4 m más a la derecha en la cerca de los vecinos). Las rosas serían una opción, pero ya tenemos 3 delante de la casa. La vid debe ir después a la pérgola que aún está por construir (en la sauna exterior que también está por construir....). La glicina es bonita, pero brutal.
¡Estoy entusiasmado con la idea de la clemátide! ¡Esa será! ¡Muchas, muchas gracias! Les mantendré informados.

Winniefred

01.05.2019 12:13:36
Las clemátides también son realmente geniales. Pero con tan poca luz solar tienes que ver si encuentras algunas adecuadas. Tengo una clemátide que está en condiciones similares y que ahora también se ha establecido bien. Voy a revisar qué variedad era. También hay suficiente espacio para 2-3 ejemplares o así, seguro que se pueden combinar de manera que desde junio hasta octubre siempre haya algo floreciendo.

Oben