Si ese es el caso, entonces un poco optimizado. Carport de 6*7m para 2 coches es seguro obligatorio. Dejaría fuera el muro de contención. Relleno bien compactado y talud 1:2 también es suficiente. Solo el techo del carport sobresale de los 6 m. Eso no debería ser un problema. Por lo demás, el vecino no ha construido en la linde. Eso significa que debes meterte en el terreno del vecino para que no quede un hueco entre las construcciones. O el vecino te regala ese pedazo o se lo compras.
[ATTACH alt="Hanggrundstück-carport-abfangen-510546-1.JPG"]63604[/ATTACH]
Me equivoqué, la distancia son 5 metros a la calle desde el estacionamiento, sobre dos plazas de estacionamiento no dice nada en el plan de desarrollo, ¿se deduce eso de otro derecho de construcción? Respecto al garaje del vecino, sí, habría que hablar con el vecino, cierto. Actualmente tiendo a colocar la casa primero así y dejar que el contratista de tierra haga la obra exterior de forma gruesa, como dices, simplemente quitar la tierra detrás del carport.
Para mí es más bien la pregunta de por qué se planea la terraza en el sótano. ¿No se prefiere tener un acceso desde la zona de estar-comedor en un mismo nivel?
El lugar más bonito del terreno está en la parte trasera en el jardín. El terreno del vecino detrás pertenece a los padres, es decir, detrás del jardín me refiero. La orientación principal es el jardín existente. El sótano se ampliará más adelante y debido a la pendiente es conveniente dejarlo mirando al jardín, que está más bajo de todas formas. Por ahora quedará césped, más adelante tal vez una terraza en el jardín. Frente a la casa habrá una pequeña terraza hacia el jardín delantero, prácticamente hacia el este.
Como no tenemos planos solo podemos especular, pero de los posts de deduzco que el sótano está actualmente sin uso y la zona de estar/comedor está en la planta baja. Además se menciona en algún lugar una escalera exterior al jardín (o se dibuja). Por eso mi pregunta...
¿Nos podrías iluminar? ¿Quieres darnos los planos restantes?
Lamentablemente esta semana no estaré en casa y no tengo acceso a los planos más recientes, pero adjuntaré algunos que no están del todo actualizados. Intenté dibujar los cambios con el móvil en el sótano, pero es un lío. Abajo tengo una habitación grande con tres aperturas al jardín, eso serán más o menos tres habitaciones después. El acceso al jardín debe ser posible para el propietario de la casa por la derecha. Así que se puede salir del salón por la pared norte, hay una puerta, por una rampa/terreno en pendiente al jardín. O se puede pasar por la cocina y la despensa hacia el carport y desde ahí ir al jardín (dependiendo de cómo se construya o terrape, habrá una escalera de piedra o simplemente se baja así. Esa es la idea general.
También sería útil el plan de desarrollo con los límites de construcción.
En la primera publicación hay un recorte del plan de desarrollo (con la delimitación de la casa en el terreno).