Imágenes del jardín Rincón de charla

• Erstellt am 22.04.2019 22:51:16

Climbee

14.08.2020 11:30:33
También en nuestra casa crece y prospera.

Unas impresiones de nuestro jardín.

Me alegra especialmente el prado de flores frente a nuestra parcela. Había una pequeña zona que pertenece al municipio y que destruimos durante la construcción. Normalmente allí hay césped aburrido. Después de rehacerlo (claro, lo que rompo, también lo tengo que reparar), no quería césped, sino un prado de flores amigable para las abejas. Simplemente en primavera compré en Aldi unos botes de semillas para diversos prados de flores (1,99 € el bote), la zona se rellenó con tierra vegetal y sembré. Un poco tarde, porque no quedó listo hasta junio y ya estaba inseguro de si algo crecería, pero sí creció y ahora siempre florece algo diferente y se oye un zumbido y murmullo:

Una calabaza, que prácticamente sobró, encontró su lugar en el parterre de flores y ahora se está apoderando bastante de él:

Gracias a Dios en la esquina donde realmente están nuestros arbustos de bayas - ahí ya terminó la cosecha y la calabaza puede tomar ese lugar.

Los parterres de plantas perennes, que se plantaron con la mezcla "Fuego y Llama" en un sustrato especial para perennes, también crecen mucho y solo tenemos pocas pérdidas que lamentar:

Vista desde arriba:

Como se ve: el huerto elevado ya está bien cosechado y la lechuga debe pasar lo más rápido posible del parterre al estómago porque está empezando a espigarse.

Climbee

14.08.2020 11:38:51
Y ahora mi pequeño rincón favorito, los tomates. Lamentablemente van tarde, porque solo pudieron ser plantados a principios de junio.

Entre ellos he plantado y sembrado albahaca, porque una vieja campesina me dijo que los tomates y la albahaca se benefician mutuamente. Al parecer tenía razón:

Por un lado, hay una maceta de albahaca, que simplemente compré en Kaufland, nada especial, solo deshojada y las plantas individuales plantadas entre los tomates. Ahora es una albahaca monstruosa.
Por el otro lado, la albahaca sembrada, mucho más pequeña pero también muy fuerte.

Mis tomates todavía no están rojos, normalmente ya lo estarían para esta época. Pero como dije, este año tienen un retraso de 2 a 3 semanas.
White Beauty (será un tomate de carne crema blanca):

Cherry y German Gold (tomate de carne amarilla, marmoleado rojo - sabe genial):

Pride of Virginia - casi la antípoda del German Gold, es decir rojo con llamas amarillas:

Corazón rojo:

Además tengo Black Plum (un tomate oscuro), Ochsenherz naranja y Green Zebra (amarillo con verde flameado). Ahora todavía se ven todos verdes, pero ya estoy impaciente hasta que finalmente tomen color.

haydee

14.08.2020 22:53:25
Mis tomates tampoco se ponen rojos. Solo los tomates colgantes.
La suegra se llevó algunos de mi jardín la semana pasada. No tengo mucho huerto.
Mi madre preguntó qué debería hacer con los arándanos, están madurando.

Fummelbrett!

14.08.2020 23:12:04
Los tomates crecen aquí como locos. Solo las 6 plantas que puse en el invernadero se murieron. Los del campo abierto están dando frutos con mucho entusiasmo. También prosperan muy bien los diferentes tipos de chiles; mi favorito es una variedad negra con flores moradas.
También está muy bien una planta de berenjena. Ya he podido cosechar dos frutos muy buenos. Los higos también estarán listos pronto.

Decepcionante, en cambio, es el rendimiento de los pepinos de campo abierto y para encurtir. No quieren crecer. Todas se murieron. En cambio, el calabacín y la calabaza están maravillosos. Los pepinos serpiente en el invernadero están/estuvieron estupendos; ya he cosechado alrededor de 80 piezas de las 4 plantas. Ahora las plantas están tomando un descanso, a ver si vuelven a dar fruto en una segunda ronda; he quitado las hojas amarillas, están saliendo algunas verdes nuevas. Estoy intrigado.

El nuevo soporte para habichuelas (acero inoxidable con barra telescópica) ha valido la pena: la semana pasada hice la segunda ronda de cosecha y pude congelar muchas porciones. El próximo año añadiré un segundo soporte.

tomtom79

14.08.2020 23:18:16
Con nosotros han atacado los caracoles... se han comido el colinabo, las patatas, etc.

Lo que descubrí recientemente en una excursión en bicicleta

Superficies de flores con padrinos

Steffi33

15.08.2020 16:19:42
Nuestros tomates y remolacha monstruo.. La remolacha se servirá esta noche en carpaccio.. yammi