Imágenes del jardín Rincón de charla

• Erstellt am 22.04.2019 22:51:16

Climbee

12.01.2021 08:03:39
No entiendo la relación, lo siento.

Me quito el sombrero ante todas las personas que ahora cuidan, atienden, trabajan en medicina, a menudo hasta el límite de su capacidad. De verdad vomité cuando empezó el llanto antes de Navidad, diciendo que "así" no se puede celebrar bien la Navidad, porque ya no se puede festejar todos juntos. Ahí me pregunté cómo sonaría ese llanto a una enfermera de cuidados intensivos que no puede pensar en CÓMO le gustaría celebrar la Navidad, sino en SI siquiera puede hacerlo entre sus turnos.

Pero la situación en la unidad de cuidados intensivos es que nuestra atención médica está al límite, y otra vez hay gente culpable de eso porque no siguen las reglas.

Y justo entonces no entiendo por qué ahora no se puede restringir un poco. No digo que sea divertido. No lo es para nadie, pero en mi opinión es simplemente inevitable en este momento, y si veo destinos de excursión completamente saturados y el resultado de ese día es que un hospital ya sobrecargado tiene que ocuparse de un montón de víctimas de accidentes, al menos MI comprensión es cero.

Hay otras maneras de pasar el tiempo libre y aunque no sean tan bonitas, modernas, emocionantes y a la moda, son justamente eso, lo que aún es posible.

Tampoco puedo escuchar más el llanto por los años perdidos y todo lo que no se puede hacer. Ninguno de nosotros eligió esto, pero es así. Tenemos casas, departamentos con calefacción, tenemos comida, no tenemos miedo de ser bombardeados, simplemente no podemos hacer exactamente lo que nos gustaría por un tiempo previsible. No es agradable, pero podría ser mucho peor, diría yo.

Y cuando leo: vivo en las afueras de la ciudad y tengo un jardín — pues entonces: ¡úsalo! Debería ser suficiente para los niños. Ellos quieren moverse principalmente, no necesitan nieve, una pista de trineo ni una pista de patinaje, también funciona así.
Vivo cerca de las montañas, no tengo la regla de los 15 km porque nuestro distrito tiene una incidencia menor a 200 — sin embargo, no voy a hacer esquí de travesía en montañas menos concurridas que conozco bien. No quiero correr el riesgo de convertirme en una carga para un hospital con una pierna rota o un ligamento cruzado desgarrado. Salgo a caminar, arriesgo una excursión en bicicleta de vez en cuando y miro a mis sobrinos que bajan por la montaña con trineos, porque ellos tampoco pueden ir a esquiar ahora. Tenemos la suerte de tener nieve justo en la puerta de casa.
En verano preferiríamos tener mar...

hampshire

12.01.2021 12:10:28

El ejercicio de nuestra propia libertad en la medida lujosa que podemos disfrutar en Europa Central solo funciona dentro de un marco que lo posibilita, al crear y organizar un equilibrio de intereses con la libertad de los demás. Algunos han olvidado que, como parte de esta organización que llamamos democracia, tienen una corresponsabilidad. Esta no consiste en ir de vez en cuando a votar, sino sobre todo en participar e interesarse (en el sentido real de la palabra inter (latín entre) y esse (ser), es decir, “estar en medio” — en otras palabras, tomar parte — participar).
Hemos olvidado que vivimos mayormente una vida de privilegios y hemos olvidado distinguir lo importante de lo deseable. Me incluyo expresamente, porque actualmente a menudo me río de mí mismo al ver lo difícil que me resulta aceptar una u otra limitación. Ejemplo: no puedo llevar la autocaravana al taller el sábado, porque no está dentro del radio de 15 km. Realmente me molestó. Y entonces me reí, porque objetivamente la importancia de eso es realmente marginal, igual que una excursión a Winterberg.

haydee

12.01.2021 12:26:08
¿Seguro que no puedes llevar tu Womo al taller? Con nosotros están permitidas las compras también fuera y una reparación no es una actividad de ocio. Eso es en realidad lo único que está restringido.

hampshire

12.01.2021 13:46:56
No se me permite salir del radio de 15 km para un viaje no necesario y eso también es comprensible. Al virus no le importa con qué motivo se propaga. La consecuencia lógica es simplemente realizar la reparación en un momento posterior. El taller está a 120 km de distancia. Además de eso, sería – incluso si estuviera permitido – una acción poco considerada. No todo lo que está permitido es necesariamente correcto. Si soy sincero, debo admitir que aunque no puedo hacer lo que quiero, mi vida no se ve realmente limitada por ello. Lo mismo aplica para una excursión a Winterberg en trineo o algo similar – simplemente dejarlo pasar.

haydee

12.01.2021 14:07:40
Si no necesitas la autocaravana, no es necesario.
En el distrito vecino están discutiendo cuándo es una excursión de un día o una actividad deportiva sin carácter de excursión.
Con una incidencia de más de 300.
Por eso vuelven a cerrar todos los aparcamientos públicos.

tomtom79

12.01.2021 14:56:59
No solo son culpables esas personas, sino también los empleados que lo permiten y los jefes que aumentan sus ganancias cada año. En marzo se decía que nos iba tan bien porque tenemos tantos hospitales y en verano de repente volvió el discurso de cerrar para ser más económicamente viables. Helios, por ejemplo, obtuvo en 2019 una ganancia de alrededor de 1 mil millones.