Plano de planta - parcela para una casa unifamiliar, ligera pendiente aprox. 175 m²

• Erstellt am 14.02.2023 13:53:53

hanghaus2023

17.02.2023 09:26:18
La casa encaja bastante bien en el terreno con la variante propuesta por . Solo se debería aclarar dónde se coloca el excedente de tierra. Voy a comprobar si eso es suficiente para la nivelación del terreno.

la casa original de Bien-Zenker en el mensaje inicial tiene aproximadamente 8 m de ancho. Tampoco tengo claro por qué se querría cambiar algo ahí.

La original también tiene la dirección del alero perpendicular al lado largo de la casa, ¿no?

K a t j a

17.02.2023 12:39:50
¿Quieres cerrar todo la planta baja con muros? Me parece que siempre olvidáis la contención hacia la calle.

11ant

17.02.2023 15:28:29

Quiero decir, sin querer girar el eje de la casa, que el OP debe o bien alargar el modelo básico de la casa (en mi opinión, la opción más sensata) o, como alternativa, tomar un modelo básico con el ancho deseado. Una "reconstrucción" del ancho del hastial siempre "rompe" la estática del modelo básico, requiriendo así un diseño "individualizado" y haciendo perder en gran medida el valor de haber tomado en primer lugar un modelo de catálogo como base. Excepto como vehículo para el cálculo de precios, ya no sirve de mucho, y para mí eso es insuficiente para aceptar las limitaciones del modelo de catálogo. En cuanto a la cuestión del estacionamiento me parece recomendable no ensanchar. Yo separaría la entrada de coches y la entrada peatonal. No es una solución definitiva, pero a menudo ayuda considerablemente. Con gusto asesoro al OP también de forma personal.

K a t j a

17.02.2023 18:16:02
Bien-Zenker tiene ahora una página web (probablemente una landing page) solo para gallinas colgantes. Ahí me informaría.

Unnerfranggn

17.02.2023 21:56:18
Buenas noches y muchas gracias a todos por vuestras muchas contribuciones constructivas :)

De todos modos, leo que los "problemas" y preguntas que más nos han preocupado antes de este hilo deben quedar al menos parcialmente en segundo plano y que sobre todo la ladera debe ser nuestro tema principal...
Al menos eso veo como un problema mayor que el hecho de que ya esté firmado. ¿Qué nos habrías aconsejado, , si aún estuviéramos "libres"?

¡Realmente tenéis muchas ideas y estoy impresionado con lo que sacáis de la chistera!

Pero ahora pregunto de nuevo de forma tonta y concreta, solo para organizarlo (perdón, como se nota que no soy para nada del ramo...):
La solución pensada con
- Sótano + ventana hacia el norte (posiblemente patios de luces), enterrado hacia el sur
- Planta baja con terraza hacia el sur
- Planta superior
- Carport con rampa ascendente en el este e integración de la cubierta de la puerta principal
... ¿fracasa principalmente por el estrechamiento en el carport, las excavaciones/soportes para nivelar la ladera hacia el sur con la planta baja, y también por la diferencia de altura que tendría que salvar la rampa (en las gráficas de puedo imaginarlo)? ¿Qué he olvidado?
... según las ilustraciones de , como escalera dentro de un carport solo cabe una escalera de cuerda...

Bueno, ahí un buen consejo es muy caro

, tengo que cuestionar de nuevo el problema estructural con estas ampliaciones modulares: ¿significa esto que nuestro modelo de cálculo con las ampliaciones es estructuralmente más complejo (y caro) que una casa diseñada desde el principio para medidas similares? El vendedor solo dijo respecto al cambio de tamaño que al final solo se paga por los metros de pared que se usan, independientemente del modelo de casa. Habíamos hecho calcular otra casa con 11x11m, salió parecido (pero no cabe en el terreno).
Por cierto, la longitud de la casa cambia en nuestro cálculo igual. Solo que estas "cuadrículas" se añaden a la izquierda y derecha (lado del alero) y en el lado del hastial se hace una ampliación mitad "arriba" y mitad "abajo".

La definición de la altura de la pared en el plan de desarrollo también nos parece muy interesante/ambiguo. Nuestro arquitecto dijo en la charla inicial que para una parcela de esquina "probablemente" se pueda elegir la variante más favorable para uno mismo. Una llamada al ayuntamiento trajo la respuesta de que el punto de referencia para la altura de la pared es la esquina de las dos calles.
... una diferencia bastante considerable, creo. He pedido una confirmación por escrito, que todavía está pendiente *encogerse de hombros* según el resultado esto podría cambiar las cartas...

El splitlevel no es seguro una mala idea para la ladera, pero aquí no genera mucho entusiasmo. Estaríamos contentos si se pudiera evitar.

, gracias por la información sobre el drenaje de las ventanas del sótano. Al menos una información que no solo provoca arrugas de preocupación en la frente :)

, muchas gracias por la interesante propuesta con una distribución completamente nueva. Creo que así la ladera se integra muy bien en la casa y la casa encaja mejor. Seguro que también la dibujaremos... La idea de que el oeste es en realidad el lado más importante, porque el vecino del norte seguramente querrá bailar muy cerca con nosotros, ya nos vino a la cabeza. Una casa larga justo en el este seguramente merece consideración.

Cómo queda esto ahora financieramente, sería realmente interesante – ¿depende eso de Bien-Zenker o necesito posiblemente un constructor de obra civil competente/amable/económico de nuestra parte?

Creo que no he entendido del todo la idea. ¿Qué quieres decir con "dejarla al nivel del terreno"?
No entiendo lo de "todo un piso más bajo" porque "financieramente apretado"...

Bien-Zenker aún no ha propuesto nada. El camino debería llevarnos del vendedor *ejem* al arquitecto (al que queremos llevar muchas ideas). Él planea con nosotros, el diseño se envía a Bien-Zenker, ellos dicen cuánto cuesta y qué es posible, rehacemos planes, ida y vuelta y al final, tadaa, hay una casa... Así o parecido – en cualquier caso, a excepción del vendedor, Bien-Zenker aún no está involucrado.

¿Qué pasaría si mordemos la manzana de la escalera hacia la entrada principal, colocamos el carport noreste a nivel de la calle en la esquina de la parcela y detrás del carport una escalera ancha sobre terreno escalonado hasta la entrada principal en el lado este? ¿Con ventanas de sótano aún conservadas al norte y plano de planta igual (por ahora)? Así el carport podría ser suficientemente ancho y seríamos más flexibles para enterrar la casa hasta que la terraza al sur quede en la planta baja.
¿Resolvería una escalera a la entrada principal problemas? ¿O es la terraza al sur más bien el problema mayor por la ladera que sigue?

Perdón si paso algo por alto o pregunto cosas repetidas – para mí, como profano, hay muchos frentes abiertos e ideas simultáneamente...

hanghaus2023

17.02.2023 22:34:28
Todavía estoy tratando de encontrar lo óptimo en la ubicación de la casa y de las plantas.

Quizás pueda integrar el CP en el sótano y un aparcamiento a nivel de la calle en el límite este del terreno.
Por supuesto, entonces prevería la escalera dentro de la casa y no afuera. A ver si mañana puedo hacerlo.

¿Cuántos años tienen los niños?