haydee
20.09.2019 17:27:16
O hiedra y parra silvestre
No todos los ligustrum son perennes. Nuestro ligustrum (no perenne) tiene más de 30 años, está muy lignificado y en su mayoría será retirado. En el lado este, el vecino está construyendo un muro de piedra natural y en el lado oeste lindamos con un prado magro que también queremos ampliar a nuestra propiedad y dejar que el campesino lo corte solo 2 veces al año. En el huerto he notado que aproximadamente 75 cm hacia dentro las plantas han crecido menos exuberantes y el rendimiento fue menor debido a las raíces del ligustrum o a la sombra que forma el seto. Por lo tanto, solo pondría una barrera para raíces donde limita con el huerto. En el césped seguramente no importa.Gracias por la respuesta. Ya había pensado un poco y para mí Ligustrum presenta las siguientes ventajas: - se puede mantener como seto relativamente estrecho - requiere relativamente poca agua - es útil para los pájaros - es económico - es perenne (de hoja perenne en invierno) Mi decisión estaba casi tomada. Solo mi suegra me pidió que lo revisara/pensara de nuevo. Leí en algún lugar (no recuerdo dónde) que Ligustrum puede formar retoños.