Imágenes del jardín Rincón de charla

• Erstellt am 22.04.2019 22:51:16

Winniefred

10.01.2021 19:35:56
Si puedes conseguir eso directamente en el [Händler], ¡pregúntale!

apokolok

11.01.2021 09:38:08
Así está bien, necesitarás aproximadamente 13 sacos.
Puedes mezclar piedras o grava si tienes a mano, de lo contrario puro.
Espero que tengas una mezcladora, porque si no tendrás los brazos muy cansados pronto, aunque también es posible hacerlo manualmente.
En mi opinión, podrías haber hecho la base un poco más estrecha, pero más vale prevenir que lamentar.

Sobre el tema de las excursiones de invierno: ¿Qué piensan ustedes que se puede hacer con niños en edad de jardín de infancia / primaria durante semanas con mal tiempo en casa? Encuentro la discusión actual simplemente lamentable y antihumana. Acusar ahora a las familias de querer hacer una excursión es una insolencia y solo puede venir de políticos / personas sin hijos que viven en su propia burbuja.

haydee

11.01.2021 10:10:10
No se trata de niños o de no tener hijos. ¿Crees que encerramos a nuestros hijos? Se trata de la falta de consideración. Se están violando muchas leyes y regulaciones más allá del tema del coronavirus.

Muchas gracias. En Hesse todo está cerrado incluso para los locales. No pasará mucho tiempo hasta que no podamos ir a ningún lugar.

Climbee

11.01.2021 10:20:52
¿Por qué tengo que hacer siempre mi excursión al lugar adonde quieren ir unas 10.000 personas más o menos?
Unos números: en el Spitzingsee el año pasado, el 6 de enero, había unos 10.000 turistas de un día; este año, en cambio, 15.000.
Y lo siento: nadie puede convencerme de que si el pobre munichés en su apartamento pequeño en la ciudad quiere sacar a pasear a sus hijos el fin de semana, solo pueda hacerlo en los puntos calientes conocidos. Por favor, que uno sea razonable y vaya "al campo". Las afueras no son solo Tegernsee, Spitzingsee, etc. Quizás no tan elegantes, pero también hay una colina para hacer trineo con los niños, donde no hay 10.000 personas más.
Y sí, quizás no lo sepas al salir, pero al menos cuando estás en un atasco es tiempo para ordenar tus pensamientos y dar la vuelta.

Vivo a unos 60 km fuera de Múnich, no al sur, al oeste. Aquí hay colinas por todas partes (¡tierra de endmorrenas!), que aún están intactas y esperan a los trineistas, bosques por donde ahora se puede pasear maravillosamente, encantados por la nieve y la escarcha, espacio infinito para jugar y retozar. Casi todos los días estoy afuera, en bici o a pie - siempre solo (o con mi querido esposo).
Pero en Sonthofen tuvieron que cerrar la carretera de acceso porque todos iban para allá. Lo mismo en la Selva Negra, lo que ahora implica que ni siquiera los locales pueden ir.
Gente: el invierno también ocurre justo delante de la puerta. No hay que ir a ningún lado. Y si todos hicieran eso, entonces los de Stoderer podrían salir el fin de semana, y por favor que no se amontonen en los puntos calientes, sino que tal vez elijan un destino menos conocido con un mapa.
Y: al menos en Múnich, el Englischer Garten es muy grande y tiene rincones y zonas que casi nadie visita. Para que los niños jueguen es suficiente; ni siquiera tengo que usar el coche.

¿Es tan difícil entender que hay que mantener la distancia? Claro que se puede discutir mucho sobre la regla de los 15 km y encontrar un montón de ejemplos donde no tiene mucho sentido. Pero la idea es que se intenta crear normas que obliguen a la gente a reducir los contactos al mínimo. Los inteligentes lo reconocen y actúan en consecuencia. Todos los demás se quejan por la tontería de algunas reglas. Desgraciadamente necesitamos estas normas porque un número no despreciable de personas aún se comportan sin consideración. Si todos actuaran con reflexión, no serían necesarias. Solo para reflexionar.

Y otra cosa, de Loriot - últimamente me ha venido a la cabeza cada vez más:
"En tiempos de crisis los inteligentes buscan soluciones, los idiotas buscan culpables."
Eso se puede dejar reposar...

Winniefred

11.01.2021 10:26:26
Casi nunca tenemos nieve, el invierno pasado no tuvimos ninguna, este invierno ya han sido al menos 2 días. Frente a nuestra puerta no hay ni nieve ni nada para deslizarse. Pero tampoco hacemos excursiones a la montaña, eso está demasiado lleno para mí. Mis hijos también van a la atención de emergencia hasta más o menos las 14-15 horas dependiendo de cómo tenga que trabajar, por suerte tengo ese derecho. Si no, estaría perdiendo la cabeza. Y aquí se aplica la regla de 15 km desde la puerta de casa, vivimos en una gran ciudad, con esos 15 km sólo puedo llegar a lugares donde inevitablemente también hay mucha gente. Ni hablar de los parques. Por falta de alternativas, ahora en las zonas urbanas todos van a los mismos lugares... Después del trabajo tengo que enseñar a mi hijo escolar y entretener mientras a mi hijo de la guardería, así que entre semana no hay nada de salir mucho. Pero el fin de semana... sí, ¿qué se puede hacer?

Climbee

11.01.2021 10:35:59
Winniefred, no hay nada de malo en salir el fin de semana si se es habitante de la ciudad. La pregunta es por qué hay que ir a los lugares turísticos conocidos. Hay muchas otras opciones, también bonitas y divertidas, y no es imprescindible deslizarse con trineo para vivir una experiencia al aire libre. Si se vive en una zona sin nieve, simplemente hay que organizar el tiempo libre sin nieve. Eso también es posible.

La situación de cuidado para los padres trabajadoras es terrible - no envidio a nadie, realmente. Pero eso tampoco te da un salvoconducto para encontrarte el fin de semana con mil personas más en el Spitzingsee para patinar sobre hielo o para deslizarse en trineo.

De nuevo cifras: en el distrito de Miesbach, el 6 de enero ingresaron 29 víctimas de accidentes en el hospital, que ya de por sí está sufriendo bajo la carga de la pandemia y no sabe cómo podrá atender la unidad de cuidados intensivos, que está completamente ocupada. Allí, las fracturas debido a esquiadores de travesía, trineístas y patinadores no ayudan.

Oben