Terreno con estación eléctrica empotrada / forma de L - búsqueda de ideas

• Erstellt am 22.10.2019 22:42:17

kaho674

07.11.2019 18:31:40

No entiendo la pregunta. Tu casa ya está ubicada lo más al norte posible. ¿Dónde quieres generar más área de jardín ahora? ¿O se trata de los coches por la curva?
Yo no querría aparcar así toda mi vida. Por eso definitivamente los giraría y, en caso necesario, preferiría cubrir un pequeño rincón más. Solo como sugerencia: escaleras, pasillo, baño, etc., por supuesto, deberían embellecerse:

Pero veo más jardín solo si compras el terreno vecino.

ypg

08.11.2019 08:51:37
¿Tienes también alguna medida?
Porque en tu planificación inicial con el garaje, importa cada medio metro cuánto espacio hay para maniobrar y dar la vuelta.
Nosotros tenemos una situación parecida, solo que con una entrada de 5 metros de ancho. En total tenemos 10 metros de ancho delante de la puerta del garaje....

Nadie necesita un garaje, salvo que queráis meter coches de empresa con ametralladoras por la noche en la propiedad. Un carport o un simple aparcamiento al aire libre también sirve.

Sin embargo, yo también creo que justamente NO se puede poner en esos cinco metros sagrados.

Eso aplica para la construcción en la línea de límite dentro de la zona edificable. La franja de la calle fuera de la zona edificable está, dicho en lenguaje sencillo, doblemente protegida para que la visibilidad de la carretera se mantenga amplia y los coches puedan estar delante de sus garajes sin bloquear la calle.
Por tanto, con tu planificación te mueves en terreno incierto, lo que puede ser muy molesto si luego resulta que ahí no puedes construir.
Pero en mi opinión el patio de todas formas es demasiado estrecho para que los coches se muevan cómodamente y con seguridad.
Eso va a ser una molestia diaria.

¿Es tan feo? Entonces se pueden poner plantas delante. Ofrece una pared de protección y justo aquí se podría crear un pequeño biotopo, un rincón para sentarse o lo que sea. Después de todo, también es jardín.

El jardín... el jardín está también en las otras tres direcciones. No se limita solo a “detrás de la casa” o “delante de la terraza”. Un jardín se crea al conectar diferentes zonas con plantas, rincones para sentarse u otros elementos.

Pero entonces, desafortunadamente, la cocina estará bastante lejos de la terraza. En el día a día (cuando la terraza importa por el clima) hay más conexión entre cocina y mesa del jardín, porque la mesa del jardín en la terraza reemplaza la mesa del comedor. Como miembro de la familia, se recorre esa distancia muchas veces al día, queramos o no. También para los niños: frigorífico/caja de arena.
La vida diaria o el tiempo libre en una casa con buen tiempo no pasa mucho en el sofá. Una sala grande está bien, pero en el espacio de uso cotidiano se necesita más espacio, y como seguramente estáis ocupados durante el día con otras cosas que no sea estar en la sala, conviene repensar algunas cosas.
También esta declaración:

Siempre me sorprende leer cosas así: 8:30 sol genial. Por desgracia, nuestra cocina también está al este (pero por otras razones).
Pero no sirve de nada. Aunque en verano la vemos si salimos de la casa entre las 5:30 y 7:00, luego estamos en el trabajo. Es decir, el sol que entra en la casa solo se puede disfrutar a partir de las 16:00. Y como ya he dicho, en verano la vida transcurre fuera o en la cocina. Por lo tanto, sería mejor una cocina al oeste. En invierno ya es de noche cuando se acaba la jornada laboral.
Fin de semana: dormir hasta tarde, desayunar en la cama (quizás con niños), ... sigue siendo un hecho que por la tarde se pasa más tiempo en la cocina que por la mañana. Eso solo sale en los anuncios de televisión, donde el desayuno es lo que todavía predomina en la mayoría de las mentes.

¿Cuál sería por ejemplo la alternativa? Girar la casa...

Yo diría que la casa debe adaptarse en este terreno a la situación de entrada y aparcamiento, quieras o no.
Y entonces hay que empezar a ver si se debería cambiar algo y poder vivir con ello. Normalmente tienes dos opciones, y atarte a un corsé de “en realidad querríamos…” o “pero entonces el jardín se hará más pequeño” en el que las ataduras se hacen cada vez más grandes, no es bueno. Deberíais probar la opción 2 con el objetivo de que el corsé se afloje. Porque se pierde calidad de vida con 1,5 metros de césped, si a cambio significa que cada mañana y cada noche tenéis que ir cinco minutos de arriba a abajo en el patio.

Por tanto, yo veo el garaje como construcción en la línea límite, pero accederle por delante. Eso hace feliz.
Entonces quedan 11 metros por delante y sobran 19 que se pueden distribuir bien en profundidad de casa y terreno.
Si teméis que los “10 metros de jardín” no son suficientes porque la terraza también ocupa superficie, se puede planificar una terraza en esquina en el suroeste o que los ejes visuales sean diagonales. Diagonal es más que recto.
O planificáis la casa tal como la tenéis,
O pensáis un poco en vuestro día a día, si realmente tomáis la merienda en la sala como en los años 70 o más bien pasáis tiempo juntos en la cocina y el comedor. ¿Dónde se usa más luz natural y cuándo?
Yo personalmente giraría la casa, sería feliz en la oficina el sábado por la mañana y por la tarde en la cocina.
Ventaja con niños pequeños: al oeste hay espacio suficiente para los niños, que se pueden vigilar fácilmente desde la cocina a través de las puertas de la terraza.
Creo que Katja ya lo hizo así.

Me gusta el plano en sí. Los errores ya se han mencionado (pared del dormitorio), no hay más.
Sin embargo, yo soltaría un poco la simetría, especialmente en la fachada sur. Tened en cuenta que la sombra del balcón/tejado de la terraza cae hacia el este, pero en invierno bloquea mucha luz en el centro de la casa.
Podrían cambiarse las habitaciones, es decir, la galería arriba en caso necesario. Pero: subes la escalera... allí está la galería... bonita, luminosa... simplemente bonita... bonita y soleada... invita a tender la ropa allí... en la publicidad ahora se rebobinaría el tiempo y se diría: (olvida la ropa)... invita a disfrutar un sundowner allí.

11ant

08.11.2019 15:02:03

Los coches no son tan miedosos, y sobre todo si tienen un coche “hermano”, incluso les gusta acampar en el jardín delantero. Pero me parece que, actualmente, también existen padres helicóptero para los coches.

*einrahm*

El deseo delirante de que los niños, en vuelo rasante hacia el autobús escolar, aún coman algo rápido es probablemente la causa de muchas barras de desayuno.

En mi lista de cosas innecesarias la simetría está en el puesto número 1, incluso antes que la puerta intermedia del garaje. La estúpida puerta es "solo" prescindible, mientras que una simetría (dogmática) o tiene su ración extra de ancho de fachada o expulsa anchos de paso en algún lugar del plano.

Traufgänger

19.06.2022 17:30:16
Hola a todos, tengo que sacar el hilo de nuevo. Debido a la ubicación de la estación transformadora en la propiedad, estoy pegado a mi garaje, que impone una cierta disposición. Ahora estábamos bastante contentos con la gran habitación en el sur, pero la pregunta es: ¿mejor COCINA ESTE-SUR o COCINA oeste-sur? Aquí estoy básicamente indeciso. ¿Tal vez alguien tenga una idea genial? :)

kbt09

19.06.2022 21:13:26
Genial... ¿qué tal con ejemplos de planos adecuados? Como ambas versiones tienen algo, entonces las demás condiciones marginales son decisivas... terraza, caminos, provisiones, etc.

Traufgänger

19.06.2022 21:51:23

hola kbt, gracias por la indicación. Lo subo en un momento, todavía tengo que editar algunas cosas.