Imágenes del jardín Rincón de charla

• Erstellt am 22.04.2019 22:51:16

ypg

15.11.2022 20:09:46
¿Por qué? Hay plantas anuales, que mueren por las heladas o porque no están hechas para durar un segundo año con nosotros, y hay plantas resistentes a las heladas, de las cuales también se puede disfrutar el próximo año sin plástico (explicado de manera muy simple). Lo primero se puede volver a sembrar desde la semilla si se quiere ahorrar dinero. El plástico es innecesario para plantas ya crecidas y se utiliza generalmente cuando se quiere proteger plántulas ya adelantadas (de hortalizas o también de tus semillas) de las heladas nocturnas. En la primera foto debería haber un Euonymus en el fondo, que es resistente al invierno. La otra planta delante no puedo identificarla tampoco... ¿es un pequeño rododendro? ¿O un viburno florecido? Me parece que fueron plantados juntos en una maceta. Yo los plantaría con una distancia de 50 cm para que tengan espacio. En las otras imágenes estoy de acuerdo con y también te doy el consejo de plantar plantas perennes probadas y adaptadas a la región y llenar los huecos con anuales que se concentren en florecer y no en pasar el invierno. Deben ir al cantero y son resistentes al invierno. Puede funcionar bien en maceta, pero no tiene por qué. En realidad no se necesita un pulgar verde, si uno lee un poco y consulta información.

haydee

15.11.2022 21:18:39
En uno hubiera apostado por un pequeño rododendro. Debería ser resistente al invierno

Tienes plantas anuales
Plantas que ya deben entrar cuando hay alrededor de 8 grados
Algunas pueden permanecer afuera hasta aproximadamente 0 grados
Poco resistente al invierno es hasta la zona de rusticidad 8/7. Necesitan coberturas en invierno.
Resistente al invierno es todo a partir de 7/6 y menos.
En mi caso quizás 1 de cada 5 plantas sobreviva al invierno. O demasiado calor o demasiado frío. Demasiado oscuro o demasiado claro.

En maceta la planta más resistente al invierno muere tan pronto como se congela.
En campo abierto el lila y las bayas son resistentes al invierno.
Planta el lila y las bayas en el jardín. Eso aún funciona

Tamstar

16.11.2022 09:07:01
Gente, gracias por los consejos probablemente bienintencionados, pero por favor lean de nuevo.

La pregunta fue: ¿Puedo en principio pasar el invierno a las plantas en un túnel de plástico o les molesta el cambio de temperatura de soleado=caliente a nublado/oscuro=helado.

Tengo todo aún en macetas, porque el jardín todavía está totalmente cavado.
Y en las macetas la mayoría no es resistente al invierno, aunque después lo será en el exterior.

No me refiero a las plantas de las fotos.
Sin embargo: La primera es una verónica arbustiva, es solo una planta de una maceta.

haydee

16.11.2022 09:15:56
¿Por qué entonces pusiste las imágenes?

El túnel de película no funcionará con muchas plantas, ya que hace demasiado frío y probablemente es un lugar donde se sienten cómodos los ácaros y otros.

Las medidas que debes tomar dependen de la resistencia al invierno de tus plantas.

Tamstar

16.11.2022 09:20:51
Porque este debe ser un hilo de imágenes...

Otra vez, muy simplemente: ¿Puedo invernar UN solo lila en UNA maceta en UN túnel de plástico?

Estas cosas siempre se anuncian para el invernaje, pero en mi sensación es demasiado variable la temperatura en un invernadero así y me imagino un "reposo invernal" para las plantas más bien con temperaturas CONSTANTES, frescas, pero no heladas.

haydee

16.11.2022 09:29:31
un lilas no necesita un túnel de plástico. Al contrario, temo que sea una de las plantas que realmente sufren allí. Coloca las macetas sobre poliestireno o madera junto a una pared de la casa protegida. Si hace mucho frío, tanto que debas temer que la maceta se congele, cubre la maceta (hay por ejemplo esteras gruesas redondas de coco) y envuelve la maceta. Para cubrir también puedes usar las ramas del árbol de Navidad.