Imágenes del jardín Rincón de charla

• Erstellt am 22.04.2019 22:51:16

Pinkiponk

29.08.2023 18:00:48

Para mí tienes una casa de ensueño, un ambiente de ensueño y un jardín de ensueño. Aun así, tal vez no siga tu recomendación y al menos intentaré pintar los bordillos de color arenisca. Pero lo decidiré solo cuando la parte delantera del jardín con la entrada de la casa, el camino, etc., esté terminada. Simplemente no quiero ver gris en mi casa. Además, puede que los bordillos grises acaben cubiertos por plantas. En el caso del hiedra seguro, que también crece como cobertura del suelo. Por otro lado, quizás por Sedum de flores amarillas, eso aún no lo sé. Entonces pintar sería innecesario.

Sí, se pueden comprar, mi marido no los hizo él mismo. Sin embargo, invertí cientos de horas en investigación y ni siquiera los profesionales de los grandes almacenes de construcción y tiendas de materiales sabían sobre ellos para uso privado. Tuve que decir exactamente qué empresa y dónde. No pudimos conseguirlos en todas partes, pero al final de alguna manera lo logramos. Por cierto, también los quería en color arenisca, pero en algún momento hasta yo me rindo en esas cosas. ;-) Estoy muy decepcionada con la industria del cemento. Por todos lados se dice y se lee cómo supuestamente es tan versátil el cemento y la variedad de colores y formas, y cuando buscas algo concreto como yo, no existe. Sin embargo, también limité mi búsqueda a Alemania y tal vez para particulares solo hay selección limitada. Además, queremos diseñar nuestra zona exterior de manera muy tradicional y contraria a la tendencia del gris.

Yo también lo temo, pero no tiene que ser para siempre; tan pronto esté lo suficientemente alta y densa, se recortará todo lo que se pueda recortar. Estoy realmente confiada en que podré controlarla.

Supuestamente las raíces adhesivas de esta hiedra no se pueden pegar al metal; si eso es verdad lo descubriré y luego os podré contar. La ata con cuerda hueca y seguiré sin dejarle que elija su camino, sino que dirigiré o cortaré las ramas yo misma. Tan pronto esté un poco más densa y haya alcanzado la altura final que establecí, corte y listo... así es como lo imagino. ;-)

Por favor, mira mi respuesta a Steffi33.

Lo que me interesa primero es si se desarrolla en absoluto. En las fotos podéis ver que a ambos lados hay bordillos que mi marido tuvo que poner en cemento. Por lo tanto, la hiedra, que tiene raíces profundas, "en realidad" no tiene tanto espacio. No sé si podrá romper el cemento.

ypg

29.08.2023 18:07:19

Yo también lo temo. Además, me parecen demasiado bonitos como para dejarlos simplemente invadidos. Quizás podéis salvar las espalderas y poner allí una cerca de malla metálica económica. Porque tarde o temprano, la hiedra se volverá opaca.

Pero tú quieres que sea rápido, ¿por qué entonces de crecimiento lento?

Sin embargo, sabes que podar hace que una planta se ramifique.

¡Vaya!

Yo habría puesto la espaldera o la cerca a la misma altura,
… ¡no habría argumentado! Porque las cercas no se ponen demasiado bajas, sino solo demasiado altas.

ypg

29.08.2023 18:11:19

Eso se cubre solo con plantas tapizantes. Consejo: euonymus panaché. Plántalo ya, así en otoño no verás bordes.

motorradsilke

29.08.2023 18:56:26

Aunque siempre lo podés cortar, las ramas principales crecerán tan gruesas como un dedo.
Las raíces no crecerán tanto.
Al menos esa es mi experiencia con hiedra común. Estoy curiosa de cómo será la tuya. Contanos en 2 o 3 años.

Pinkiponk

29.08.2023 19:04:31

Primero compré una cerca de malla metálica, que ahora está en el garaje. No soporté bien la vista. ;-) Espero encontrar una manera de guiar la hiedra para que aún se pueda ver algo de los enrejados.

Quería esa variedad precisamente por su hermoso follaje y tuve que hacer compromisos con la velocidad de crecimiento. No me gustan tanto las otras variedades de hiedra con sus hojas oscuras o variegadas en blanco... tampoco "Goldheart".

No lo sabía hasta ahora, gracias por la indicación.

Fui tan ingenuo que les pregunté explícitamente porque quería ser amable. Debido a sus propias infracciones, no pensé que dijeran "no". Mi marido opina que a menudo pregunto demasiado.

Si eso me molesta, lo raspo un poco por todos lados con un pelador de espárragos. :)

Con gusto lo haré, a más tardar en 2 o 3 años informaré. También puedes preguntar en cualquier momento entre tanto.

ypg

29.08.2023 20:07:58

Pero quieres un rincón tranquilo. Al final haces todo para que todo siga siendo visible.

Probablemente tenga razón. Él te conoce.
Sin embargo, no es necesario hacer todo como quienes se pregunta. En ese sentido, no me interesaría lo que quiere la señora vecina. Y probablemente tampoco quisiera ver todos los días esa cosa fea (es decir, la delimitación de la frontera). La construcción ilegal en sí no me importaría.
Por lo tanto, mi consejo: toma los enrejados, úsalos para lo que están pensados y despliega la cerca. ¡Todavía se puede!
Es bastante invisible y, con suerte, crecerá más rápido. Porque si primero la hiedra rompe los enrejados, no disfrutarás de la hiedra colgante. Porque entonces será maleza.