Pinkiponk
29.08.2023 18:00:48
¿Lo entendí bien, quieres pintar los bordillos para que se vean como el pavimento? Eso es un desastre... Déjalo como está. Está bien así.
Para mí tienes una casa de ensueño, un ambiente de ensueño y un jardín de ensueño. Aun así, tal vez no siga tu recomendación y al menos intentaré pintar los bordillos de color arenisca. Pero lo decidiré solo cuando la parte delantera del jardín con la entrada de la casa, el camino, etc., esté terminada. Simplemente no quiero ver gris en mi casa. Además, puede que los bordillos grises acaben cubiertos por plantas. En el caso del hiedra seguro, que también crece como cobertura del suelo. Por otro lado, quizás por Sedum de flores amarillas, eso aún no lo sé. Entonces pintar sería innecesario.
Una pregunta... ¿realmente existen esos bordillos redondeados? ¡Se ven muy ordenados!
Sí, se pueden comprar, mi marido no los hizo él mismo. Sin embargo, invertí cientos de horas en investigación y ni siquiera los profesionales de los grandes almacenes de construcción y tiendas de materiales sabían sobre ellos para uso privado. Tuve que decir exactamente qué empresa y dónde. No pudimos conseguirlos en todas partes, pero al final de alguna manera lo logramos. Por cierto, también los quería en color arenisca, pero en algún momento hasta yo me rindo en esas cosas. ;-) Estoy muy decepcionada con la industria del cemento. Por todos lados se dice y se lee cómo supuestamente es tan versátil el cemento y la variedad de colores y formas, y cuando buscas algo concreto como yo, no existe. Sin embargo, también limité mi búsqueda a Alemania y tal vez para particulares solo hay selección limitada. Además, queremos diseñar nuestra zona exterior de manera muy tradicional y contraria a la tendencia del gris.
Temo que los delgados arcos de espaldera no aguantarán la hiedra a largo plazo.
Yo también lo temo, pero no tiene que ser para siempre; tan pronto esté lo suficientemente alta y densa, se recortará todo lo que se pueda recortar. Estoy realmente confiada en que podré controlarla.
Olvida la idea. Se aferra a las posibilidades de trepar y nunca podrás quitarla sin dañarla.
Supuestamente las raíces adhesivas de esta hiedra no se pueden pegar al metal; si eso es verdad lo descubriré y luego os podré contar. La ata con cuerda hueca y seguiré sin dejarle que elija su camino, sino que dirigiré o cortaré las ramas yo misma. Tan pronto esté un poco más densa y haya alcanzado la altura final que establecí, corte y listo... así es como lo imagino. ;-)
Sin embargo, temo que los delgados espalderas se caerán con la hiedra en algún momento.
Por favor, mira mi respuesta a Steffi33.
Lo que me interesa primero es si se desarrolla en absoluto. En las fotos podéis ver que a ambos lados hay bordillos que mi marido tuvo que poner en cemento. Por lo tanto, la hiedra, que tiene raíces profundas, "en realidad" no tiene tanto espacio. No sé si podrá romper el cemento.