Imágenes del jardín Rincón de charla

• Erstellt am 22.04.2019 22:51:16

Winniefred

01.05.2019 12:16:47
Ah, esta es. "Clematis viticella 'Madame Julia Correvon'

Está en nuestro carport en un soporte para trepar y ahora mismo la estoy guiando con hilo de cocina hacia el peral. También recibe sol allí más o menos desde las 14/15 horas.

Anoxio

01.05.2019 12:22:04
¡Genial, estaré atento a esa!

hampshire

01.05.2019 12:43:21
No hay que tener miedo al glicinio. Los niños aprenden a manejar las plantas. Las plantas tóxicas y no comestibles también se encuentran en el espacio público - ya sea glicinio, laurel cerezo, patata, narciso, rododendro, corazón sangrante, hierba de Hércules, dedalera, acónito, ciclámen, boj, hiedra, hortensia, falso garbanzo, belladona, hongos con tubérculos y otros, tejo, serbal, incluso las castañas en cantidad equivocada... - por eso muéstrales la naturaleza en el jardín desde el principio, así aprenden a tratar con plantas deliciosas y venenosas.
Para ello, los padres deberían saber cómo actuar en caso de intoxicación: beber mucha agua, tableta de carbón activado y al médico - no dar leche ni provocar el vómito.

Tina mit K

01.05.2019 14:54:08
A partir de mañana hay varias plantitas en oferta en Aldi. Y también más muebles para terraza o jardín.

8,99 para plantas de balcón/terraza
Maceta de cultivo de 19 cm; pirámide, tronco o arbusto; varias variedades

3,99 para plantas colgantes
En maceta colgante de 25 cm; con ramas de unos 30–40 cm de largo; varias variedades

1,79 para Mini Petunias
Trío de mini petunias, en maceta de cultivo de 12 cm, o petunia bicolor, en maceta de cultivo de 15 cm

Quizás haya algo para alguien ahí

Tego12

01.05.2019 14:59:43
No importa lo bien que les enseñes a los niños a manejar las plantas y el jardín, hasta cierta edad simplemente no están mentalmente capacitados para valorarlo correctamente. Eso funciona bien 2000 veces... luego hacen alguna tontería.

Hay una gran diferencia si crecen en la naturaleza o en el jardín, donde los niños pequeños juegan mucho más sin supervisión que al aire libre en libertad por algún lugar. En cuanto alcanzan una edad en la que ya caminan solos fuera del jardín... ahí te doy la razón, entonces ya no importa.

Actualmente lo manejamos así (nuestra más pequeña tiene 2 años), que no plantamos cosas altamente venenosas en el jardín... por ejemplo, la glicina y la rosa de Navidad nunca, porque pueden ser graves hasta fatales. Generalmente va bien, pero ¿por qué correr el riesgo? Las plantas que son solo ligeramente venenosas y causan dolor de estómago, etc., se plantan normalmente.

Winniefred

01.05.2019 17:38:14
Yo también estoy dividido respecto a nuestros hijos, que pronto cumplirán 4 y 6 años. También tenemos hiedra y algunas otras cosas venenosas, pero nada potencialmente muy tóxico y tampoco nada que invite a comer, por ejemplo, con bayas venenosas. Hasta ahora ni siquiera he plantado frijoles porque me parecía muy arriesgado. Puedo decir cien veces que no se deben comer crudos y en la centésima primera se hacen una ensalada de frijoles. Cada uno debe saberlo, pero yo no lo plantearía intencionadamente con niños. Nuestros hijos desde el año pasado también están solos en el jardín alguna vez. Aunque estoy en la casa o por ahí, no los superviso directamente. Por eso, por ejemplo, también hemos quitado la enorme bañera antigua de esmalte del jardín, que antes estaba enterrada como un pequeño estanque. Ya me había cansado de decirles que no se acercaran y un día en invierno estuve poco tiempo en el jardín con los niños. Luego quise entrar, ya había entrado en la casa con la mayor y la pequeña se quedó dos minutos más atrás. Ni siquiera nos habíamos quitado los zapatos cuando escuché un grito y la pequeña apareció corriendo completamente mojada. Había ido con un cubo al estanque, debió resbalar y caer dentro. En menos de 2 minutos. Si se hubiera caído de forma desfavorable, no me habría dado cuenta a tiempo. Seguramente habría ido a mirar después de otros 2 o 3 minutos. En ese momento me di cuenta de que realmente no se puede confiar en eso (ella tenía entonces 2 años y medio) y ahora evitamos más conscientemente esas fuentes de peligro en el jardín. Por supuesto, también hubiera sido posible poner una cerca, pero no habría quedado bien y ese objeto tampoco era bonito.