Imágenes del jardín Rincón de charla

• Erstellt am 22.04.2019 22:51:16

haydee

19.07.2021 08:57:25
mh espera quizás hasta que termine el verano. En la corona de mi muro hay algunas plantas que no han arraigado y que en primavera tuvieron demasiado sequedad. Eso es lo que se llama resistencia a la sequía.
Con tantas plantas como las que tienes tú, ya no se habla de 5 euros y plantar una nueva.

dsin8788

19.07.2021 09:10:52

El jardín de piedra está conectado al riego. Mientras las plantas están prendiendo, las regaré con bastante frecuencia; una vez que hayan arraigado, solo en períodos de sequía más severa. Pero seguro que no todas sobrevivirán.

Asuni

19.07.2021 09:12:17

Complementando los puntos anteriores, con los que estoy de acuerdo, ¿sería posible plantar algún seto en el límite con el vecino en vuestro jardín? Eso también ayuda a absorber el sonido. Probablemente no puedas cambiar al vecino y tampoco dejar de usar el jardín (eso tampoco es solución).
Probablemente el enfoque (negativo) ya esté tan centrado en la música de la propiedad vecina que la molestia por el ruido se siente más fuerte de lo que realmente es. Sin embargo, las sensaciones —especialmente con el sonido— no se pueden minimizar ni negar. Como dije, sin duda valdría la pena considerar adaptar la planificación del jardín a las condiciones existentes (mejor eso que no usar el jardín), crear un ambiente sonoro agradable propio (por ejemplo, con música propia o una fuente de agua bastante ruidosa) o pensar en usar auriculares con cancelación de ruido.
Si nada de esto ayuda y el factor de molestia empieza a afectar vuestra salud mental, entonces realmente tendréis que considerar vender la casa actual en favor de una propiedad que se adapte mejor a vosotros. Pero eso realmente debería ser la última, última, última opción.

Snowy36

19.07.2021 09:19:55
A mí mismo me ha ayudado en esta/ situación similar considerar realmente la venta de la casa. Puede sonar tonto, pero después de sentir que NO TENGO QUE quedarme allí, que también puedo irme / salir, me he sentido mucho mejor.

La idea de TENER QUE aguantar 40 años me había dejado realmente agotado.

Colocar muro de gaviones -
Vecino fuera.

Tolentino

19.07.2021 09:31:27
Sí, todo es comprensible, etc., pero si alguien con 45 dB ya no tiene ganas de usar su jardín y ni siquiera quiere tener su propia música (se discutió unos mensajes antes) y ya tiene claro que probablemente hay una hipersensibilidad, ¿de qué sirve entonces andar con rodeos?
No servirá de nada físico. Yo abogo por la exposición y la ocupación con algo positivo. Así que sal ahí y haz algo que te guste y que requiera concentración. Así se dirige el foco hacia eso. Primero solo un rato muy corto y luego cada vez más tiempo.
En algún momento habrá un efecto de habituación. Tiene que ser así, si no, simplemente no podrás usar el jardín.
Si es necesario, busca ayuda para eso.

El vecino tampoco entenderá por qué no puede escuchar música en absoluto o tan bajito que él mismo ya no la escuche en su jardín. Entonces también me pregunto, ¿no hay niños ruidosos en el vecindario, cortadoras de césped, etc.?
¿Todo eso no molesta? Para mí todo eso habla de una sobrefocalización patológica en ese único supuesto factor de molestia.

Y no quiero decir con esto que no debas quejarte tanto: la experiencia será real y mala. Pero también existen métodos efectivos para eso, que no son setos ni gaviones.

hampshire

19.07.2021 13:08:12

Realmente siento mucho que no te sientas bien con la nueva situación de vivienda. Como no podrás cambiar a los vecinos ni tienes control sobre ello, y dado que las medidas constructivas no restablecerán tu necesidad de tranquilidad, solo hay dos opciones: Evitar (quedarse adentro, mudarse) o trabajar en la propia actitud hacia la situación. Sorprendentemente, el autocontrol puede hacer mucho, más de lo que uno puede imaginarse en una situación tan irritante. Busca ayuda si es necesario. Eso es una señal de fortaleza y autodeterminación.