Sí, todo es comprensible, etc., pero si alguien con 45 dB ya no tiene ganas de usar su jardín y ni siquiera quiere tener su propia música (se discutió unos mensajes antes) y ya tiene claro que probablemente hay una hipersensibilidad, ¿de qué sirve entonces andar con rodeos?
No servirá de nada físico. Yo abogo por la exposición y la ocupación con algo positivo. Así que sal ahí y haz algo que te guste y que requiera concentración. Así se dirige el foco hacia eso. Primero solo un rato muy corto y luego cada vez más tiempo.
En algún momento habrá un efecto de habituación. Tiene que ser así, si no, simplemente no podrás usar el jardín.
Si es necesario, busca ayuda para eso.
El vecino tampoco entenderá por qué no puede escuchar música en absoluto o tan bajito que él mismo ya no la escuche en su jardín. Entonces también me pregunto, ¿no hay niños ruidosos en el vecindario, cortadoras de césped, etc.?
¿Todo eso no molesta? Para mí todo eso habla de una sobrefocalización patológica en ese único supuesto factor de molestia.
Y no quiero decir con esto que no debas quejarte tanto: la experiencia será real y mala. Pero también existen métodos efectivos para eso, que no son setos ni gaviones.