Imágenes del jardín Rincón de charla

• Erstellt am 22.04.2019 22:51:16

kbt09

29.04.2019 00:30:57
... esta actitud debería imponerse fundamentalmente ... pagar por ideas, etc. y no solo aprovecharse. Los 130 euros son, en parte ... según la profundidad de una planificación, no realmente suficientes para cubrir los costos, pero valoran que alguien se tome la molestia de pensar en tu entorno.

haydee

29.04.2019 05:39:16
La oferta de una planificación también la habría visto en un vivero en línea.

Wickie

29.04.2019 08:15:15
También me parece completamente bien que se exija una suma xy por una planificación. Y si se toma la planificación solo para ir avanzando por cuenta propia. Nuestro arquitecto (y antes de la construcción un conocido desde hace muchos años y desde la mudanza también vecino) nos ayudó con la planificación preliminar. Probablemente habríamos diseñado los desniveles del terreno de manera aburrida, pero los expertos logran organizar todo mucho mejor. En nuestro entorno hay una zona pública maravillosa creada por un paisajista aún mejor (y no asequible) y todas las plantas llevan etiquetas descriptivas. Durante meses tomé fotos de estas zonas repetidamente en mis rondas de jogging y espero que al menos la inspiración tomada de allí haya funcionado bien. ¡Ese fue mi apunte vivo y una sugerencia genial! Al final, un jardín debe crecer y prosperar y algunas plantas morirán y deberán ser reemplazadas. ¡Y ahora mismo me alegro muchísimo por cada hojita verde que aparece en mis plantas perennes!

Winniefred

29.04.2019 15:27:07
Con nosotros los gatos lo ensucian todo. Cada parterre, el invernadero y simplemente todo lugar donde se puede cavar, y no solo nuestros dos gatos (que lo hacen en nuestra casa y en la del vecino, eso lo he observado varias veces), sino también otros gatos que deambulan por ahí. Tenemos hormigas por todas partes. Después de que el año pasado llené mi parterre elevado con varias capas, entre ellas arena, tuve hormigas ahí después de pocas semanas. Definitivamente no podría poner una caja de arena aquí. El invernadero está vacío en invierno, es decir, sin plantas, y este invierno aparentemente se convirtió en un bonito y seco arenero para gatos, qué asco. Las deposiciones se pueden ver y limpiar bien, pero los gatos no solo hacen deposiciones^^.

¡Se espera que en los próximos días haya otra gran helada en la zona!

Winniefred

29.04.2019 15:31:21
Hoy tuve el día libre y fui a OBI a cazar algunas gangas. Tengo un pequeño macizo en el jardín delantero, a un lado, que está mayormente en sombra y semisombra. Lo volveré a plantar mañana. En la semisombra ya hay una hermosa hortensia campesina vieja y 2 Rosy Boom; ahora compré algunas nisperos rastreros de diferentes colores, y para la sombra musgo saxífraga y nomeolvides del Cáucaso, así como para la semisombra algunas centáureas de montaña. Un ligustro todavía está allí en la sombra y se está adaptando sorprendentemente bien.

La semana pasada estuve en el centro de jardinería local y allí compré las plantas para las jardineras del balcón. Pero más bien los clásicos como (Hänge)Geranien, petunias, Schneeflocke.

Winniefred

29.04.2019 15:33:15
Tema Topillos: Los tenemos desde el año pasado también, o mejor dicho, los vecinos los tienen, pero solo han cavado en mi parterre de girasoles, que está justo junto a la cerca. Varias rosas y plantas perennes han sufrido por ellos. Entonces planté todo alrededor en cestas de alambre (también las desenterré para eso) y ahora sigo haciéndolo. Son unos bichos condenados... y ya tenemos tantos gatos.