Hombre, Steffi, por vuestro lado todo está más avanzado. Este año empecé temprano con el cultivo de tomates, porque esperaba adelantar un poco la temporada de cosecha. Pero el clima frío de este año lo ha arruinado por completo. Probablemente no podremos contar con nuestros tomates hasta finales de agosto otra vez. Hemos podido recoger algunos tomates cherry aislados, pero probablemente fueron pioneros valientes.
La mayoría de los tomates todavía se ven así en nuestra planta:
Verdes.
Algunos están empezando a ponerse rojos:
Por no haber controlado la calabacita por dos días, ahora tengo un monstruo:
Normalmente las cosecho pequeñas cuando es posible. Así saben mejor y no tienen tanto interior. Eso se me pasó ahí...
Casi siempre cocino las verduras sin agua. Las sofrío un poco en mantequilla o aceite de oliva, tapo la olla, luego las verduras suelen soltar suficiente humedad por sí mismas. Las sazono con sal, pimienta y nuez moscada recién rallada, y al final les pongo perejil fresco – listo. Generalmente no necesito agregar agua.
También está bien: ¡verduras al horno! Me gustan más con romero y chile. Se pueden usar todo tipo de tubérculos, pero también funcionan pimientos, calabacines, berenjenas, etc. Siempre incluyo cebolla cortada en octavos y ajo en rodajas. Los tomates aportan buen sabor, pero se deshacen totalmente.
Simplemente pongo en una fuente de horno romero picado, copos de chile y sal, echo un poco de agua hirviendo o al menos caliente para que se disuelva la sal y se ablanden las especias. Después añado un buen chorrito de vino (rosado o blanco) y bastante aceite de oliva. Corto las verduras en tamaños apropiados (lo que tarda más en hacerse, lo corto más pequeño; lo que se cocina rápido, lo dejo más grande), las mezclo y las meto al horno a unos 200°. Remuevo de vez en cuando. Hasta que las verduras estén blandas y – así me gustan más – ligeramente doradas por arriba.
Al final se puede espolvorear con queso rallado y/o feta. Como mi marido es carnívoro, a veces al final le pongo unas albóndigas para que se cocinen junto con las verduras.
Por cierto, esta es la calabaza que mencioné arriba, que aunque florece bien y realmente alegra a las abejas, casi no da frutos:
La amenacé con sacarla si no daba algo pronto, así que se dignó a formar dos frutos pequeñitos, de los cuales uno ya fue comido por los caracoles. No sé cuánto más voy a tolerar su vida perezosa. Su salvación es que a las abejas les encantan sus flores enormes.
Además, pedimos algo de madera y finalmente llenamos las pilas de leña, así que la fea pared del vecino ya no domina tanto. Ahora tenemos un rincón realmente acogedor:
(en la última imagen con un rayo de sol)
Disfrutamos mucho el lugar y el techo también protege de la lluvia ligera, así que unas cuantas gotas no nos obligan a entrar corriendo a la casa.
Mi hortensia aterciopelada parece estar contenta en su lugar y está floreciendo hermosamente:
En general, aunque los caracoles intenten lo contrario, todo crece y prospera y nos da mucha alegría:
Y otra vez un ejemplo más de la diferencia entre hombre y mujer:
Esta es la última adquisición de mi marido: ¡un pluviómetro!
La razón: así puedo ver si hay que regar o no.
Respuesta de la mujer (yo): yo meto el dedo en la tierra y siento si está seca – entonces tengo que regar.
El hombre: ah, claro, eso también funciona...
Bueno, si los juguetes que necesita siguen siendo tan baratos, pues que los tenga :cool: