Imágenes del jardín Rincón de charla

• Erstellt am 22.04.2019 22:51:16

haydee

19.06.2021 19:05:52
¿Cómo son las condiciones de luz, la resistencia al invierno, quieres regar o las plantas deben manejarse solas?

¿Quieres simplemente tener verde?
¿Protección visual en el terraplén?
¿Algún enfoque como autosuficiencia, jardín de frutos con plantas perennes floridas, atraer animales, etc.?

kati1337

19.06.2021 19:32:43

Buenas preguntas, algunas todavía tengo que pensarlas.

Condiciones de luz: el talud está en el lado sur del terreno, pero está sombreado por árboles grandes, diría que es semi-sombra. Preferiblemente solo plantas resistentes al invierno.
Deben valerse por sí mismas (excepto en sequía, por supuesto regaríamos). El talud está formado por tierra vegetal acumulada. En los terrenos vecinos todo crece muy bien en ello (mismo tipo de talud).
El color verde debe ser el predominante, pero también muchas cosas que florezcan, si eso es compatible con la semi-sombra.
No buscamos autosuficiencia en el talud, para eso queremos poner bancales elevados más adelante. Pero me gusta todo lo que se pueda comer directamente o conservar, bayas, frutas, etc.
La pantalla visual no es importante excepto en una esquina (adjunto foto). Hace tiempo que estoy pensando qué plantar en el borde para cerrar visualmente el "vacío" hacia el terreno vecino.
Allí irá un elemento de pantalla visual. La flecha roja señala el poste fronterizo. Y se trata de la superficie del talud contigua, ¿qué podría plantar allí para cerrar el terreno hacia arriba también?

haydee

19.06.2021 21:20:12
La escuela de árboles Horstmann ofrece una revisión de resistencia al invierno. Hay diferentes zonas en Alemania. Yo, por ejemplo, tengo la 6b, la mayoría tendrá 7a o b.

Hacia el vecino, posiblemente plantaría un seto de protección para aves o un seto de rosas silvestres. Cubrir con corteza en capa gruesa.

En la parte soleada, arbustos frutales también cubrir con mantillo.

Cerca de la terraza, un parterre para mariposas con plantas perennes.

Los tres partes los enmarcaría con cubrirun suelo transitable.

Me cuesta con solo verde. ¿Quizás en lugar del parterre para mariposas hostas?

Fáciles de cuidar, resistentes a las heladas, tolerantes al calor, un paraíso para insectos, y con una apariencia siempre cambiante ofrecen los jardines de pradera.

haydee

19.06.2021 22:45:17

para las verduras no es demasiado tarde. Las variedades resistentes al invierno todavía tienen tiempo.
Col, puerro, zanahorias. Lechugas, col china, rábanos aún se pueden plantar. Solo tienes que asegurarte de conseguir la semilla adecuada.

evelinoz

20.06.2021 03:33:42
ahora lo tomáis otra vez típicamente alemán muy en serio

evelinoz

20.06.2021 03:55:57
sí, busco algo, pero en general las fotos del jardín no corresponden del todo con la realidad.

La propiedad tiene 700 m2, desde el frente hasta la casa hay unos 7 m.

Antes teníamos 5 olivos, ahora quedan 3 (por plagas), un higuera, algunos adelfas, varias bugambilias, muchas hibiscus, rosas, frangipani, viña sobre una pérgola, granada y muchas otras cosas. Tenía cerca de 50 rosas, prosperan muy bien. Después de 20 años me deshice de algunas por plagas y el calor quemaba repetidamente las hojas. Las hierbas crecen muy bien todo el año, algunas demasiado. No logro cultivar bien verduras.

Un problema para nosotros es la mosca de la fruta. Por eso tengo poca fruta, hay que fumigar regularmente. Por eso no podemos poner restos de fruta, tomates, etc. en el compost ni tirarlos en el jardín. Por plagas no se pueden importar todos los tipos de plantas de otros estados federales o hay que pagar cuarentena.

Al principio teníamos varias palmeras, pero aquí ya no están de moda y comparadas con el sudeste asiático lucen modestas.

Solo tenemos pocas plantas autóctonas (solo al frente), si se podan lucen mal, algunas no vuelven a crecer. En general tienen una vida corta, crecen rápido, mueren rápido.

Mi sueño de jardín sería arce japonés en todos los colores y tonalidades. Crece muy bien en las colinas pero no cerca del mar con muy poca sombra.

También teníamos 4 elementos de agua. Pero por los mosquitos los quitamos.