sí, busco algo, pero en general las fotos del jardín no corresponden del todo con la realidad.
La propiedad tiene 700 m2, desde el frente hasta la casa hay unos 7 m.
Antes teníamos 5 olivos, ahora quedan 3 (por plagas), un higuera, algunos adelfas, varias bugambilias, muchas hibiscus, rosas, frangipani, viña sobre una pérgola, granada y muchas otras cosas. Tenía cerca de 50 rosas, prosperan muy bien. Después de 20 años me deshice de algunas por plagas y el calor quemaba repetidamente las hojas. Las hierbas crecen muy bien todo el año, algunas demasiado. No logro cultivar bien verduras.
Un problema para nosotros es la mosca de la fruta. Por eso tengo poca fruta, hay que fumigar regularmente. Por eso no podemos poner restos de fruta, tomates, etc. en el compost ni tirarlos en el jardín. Por plagas no se pueden importar todos los tipos de plantas de otros estados federales o hay que pagar cuarentena.
Al principio teníamos varias palmeras, pero aquí ya no están de moda y comparadas con el sudeste asiático lucen modestas.
Solo tenemos pocas plantas autóctonas (solo al frente), si se podan lucen mal, algunas no vuelven a crecer. En general tienen una vida corta, crecen rápido, mueren rápido.
Mi sueño de jardín sería arce japonés en todos los colores y tonalidades. Crece muy bien en las colinas pero no cerca del mar con muy poca sombra.
También teníamos 4 elementos de agua. Pero por los mosquitos los quitamos.