He trabajado varios años en la investigación y desarrollo de productos fitosanitarios y sé un poco del tema. Los componentes principales de "Pontos" son Picolinafen (peso %: 8,74) y Flufenacet (peso %: 20,98). Flufenacet es una sustancia CMR. CMR significa: C: carcinógeno - causa cáncer M: mutágeno - provoca mutaciones R: tóxico para la reproducción - daña al feto en el útero y puede afectar la fertilidad.
Sí, pero la clasificación total de la sustancia ya no tiene nada que ver con CMR, Flufenacet solo está contenido en un 21%. Por lo tanto, para el producto completo resulta "solo" en un "Skin Sens. 1A" y "STOT RE 2", lo que significa que puede dañar los órganos si se está expuesto a esta sustancia por un tiempo prolongado y/o frecuentemente (dañar no es igual a cáncer). Me preocupa más el peligro para el agua subterránea.
También lo mencionaré en la guardería. En el día de la pulverización los niños deberían estar mejor adentro.
ESO sin duda tiene sentido, y por eso me comprometería de todas formas. Pero por favor, no saquen la carta del cáncer. No es sano, especialmente para los niños en crecimiento, y eso debería ser un argumento suficiente.
pd: no soy agricultor, pero trabajo con sustancias peligrosas y, afortunadamente, se encuentran muchas hojas de datos de seguridad en línea. pps: otra vez sin foto, pero no quería dejarlo así.