Primero fueron los pensadores laterales, luego los bebedores de vino caliente, ahora son personas que quieren salir al aire libre con sus hijos.
Pero es una divertida distorsión de "pensamiento lateral". Pensar realmente de manera lateral, es decir, con mente abierta, es algo genial, desgraciadamente se equipara con "gritar tonterías de taberna", una pena para el término originalmente bonito. Igual con "beber vino caliente", eso también me gusta hacer a veces. Miro por mi ventana directamente a un pequeño lugar para excursiones. El año pasado casi siempre estaba vacío, desde Corona se amontonan allí. Cuando el médico recomienda caminar más, nadie se mueve, pero cuando hay una regla, la gente corre nerviosamente por todas partes, especialmente en grupos, porque parece aún más revolucionario; a ellos les mostramos cómo se hace realmente. Estrictamente siguiendo el lema: simplemente hago todo lo contrario.
"Niños al aire libre" lo entiende todo el mundo, aunque curiosamente en tiempos sin Corona a menudo parece menos importante, pero ahí es aburrido, porque está permitido.
Simplemente aceptar que no se puede controlar todo, hacer menos teatro
Conozco pocos países donde se controle tan poco como aquí. Quizá deberías salir del Odenwald para darte cuenta :D .... y me alegro de que sea así aquí. Así que no es "pensar lateralmente" y presentar las cosas como si aquí se controlara todo.....
"Dices hacer menos teatro"... ¿esperar o soportar que algún tonto me contagie una enfermedad o yo se la pase inconscientemente a una persona querida? ¿Llamas "hacer teatro" a estar enfermo o a preocuparse por estarlo? ¿Niños o familias que durante un tiempo limitado no pueden ir a todas partes son oprimidos o controlados en exceso? Lo siento, pero "hacer teatro" suena desagradablemente inapropiado.
El problema es que también personas que normalmente pasan su tiempo libre lavando coches, en parques infantiles cubiertos, en tertulias en casa de la tía Erna, ahora también tienen que ir a la naturaleza por necesidad.
"Ir a la naturaleza por necesidad"... eso me encanta.
Y yo pensaba que ahora ejercían su amado derecho a la naturaleza, pero eso también es por necesidad. La mayoría de las abuelas se quejan de falta de visitas incluso antes de Corona. Ay - es Corona y tengo que ir al bosque por necesidad... Ay Google, no lo encuentro... y, ¿quién lava mi coche?
Ay madre, realmente está todo invertido o ¿eso se llama "pensar lateralmente"? ¿Cómo llamaban antes a los "parques infantiles cubiertos"? Ah, es que antes sólo había niños infelices...
Simplemente no están familiarizados, escriben en Google 'lugar de excursión blablabla' o tienen algún recuerdo de la infancia. Entonces todos terminan en los mismos estacionamientos.
Alto - error lógico: si estas familias ya iban siempre antes de las prohibiciones de Corona a su tan querido bosque y naturaleza, entonces ahora se benefician de ese conocimiento, Google debería más bien molestar. ¿Entonces no han vuelto al bosque ni a la naturaleza "desde su infancia"? ¿En serio? ¿Ahora la culpa es de Google o de las normas de Corona? Hmm... Quizá antes nunca o raramente estaban en la naturaleza y ahora sólo están nerviosos pensando lateralmente? Si siempre hubieran estado en la naturaleza lo sabrían, ¡BASTA!
Por cierto, yo soy del mismo Odenwald, prácticamente nací en el bosque, y hemos vivido en varios lugares de Alemania. En general, tendría que esforzarme mucho para no encontrar bosques o espacios abiertos. Pero aún así, la gente se junta en "puntos calientes", seguro que también hay prosecco. Perdón, no pude encontrar el bosque porque Google no decía nada, por eso terminé en el punto caliente. o_O Si la gente fuera tan creativa buscando rutas de senderismo como para encontrar extrañas explicaciones, no habría supuestos puntos calientes.
En el aire libre, incluso en un estacionamiento lleno, hay suficiente espacio para esquivar, nadie se contagia pasando de largo.
Cierto, es muy fácil... se me olvidó. Sin normas todo iría genial y sin controles sería perfecto. Yep.
Simplemente ponen unos cuantos organizadores, señalizan bien
Ah sí... esos son “esos pequeños muñecos de plástico"... los conozco, se pueden poner en cualquier sitio y hacen lo que a mí más me conviene. Práctico. Total, no tienen vida propia ni familia. ¿Eres consciente de cuántas personas trabajan innecesariamente todos los días y se exponen a riesgos absurdos porque idiotas se comportan como idiotas y llaman a eso su derecho (incluso sin Corona)? Cada uno de esos organizadores preferiría estar en casa el domingo con sus hijos, pero porque otros tienen que imponer su “derecho a siempre y a todo” contra las normas vigentes, esas personas tienen que hacer esas tonterías. Perdona... pero simplemente se ponen unos muñecos tontos... y pum..., mi propia vida importante es como a mí me gusta; eso basta.
Pero no hacen falta comentarios como 'imprudencia irresponsable' y otras cosas así. Es el buen derecho de personas ya muy limitadas ir a un lindo lugar de su elección.
Ah... así que sí están limitados; en este caso el derecho a comentarios al respecto... eso sí que es "pensamiento lateral". Llamas "porquería" y dices “no hacen falta comentarios” para comentar comportamientos ilegales, mientras que el comportamiento contrario a las normas es "mi derecho". ¿Dónde está escrito ese "buen derecho a siempre ir a un lugar lindo de su elección"? Si te basas en la Constitución, lee también las posibilidades de restricciones. Por cierto, en el dentista también hay restricciones, ¿o todos van simultáneamente a la sala de tratamiento? Incluso en la fila para el vino caliente se respetan las normas voluntariamente... curioso... quizá la sociedad necesita más vino caliente, esa podría ser una solución... mejor en el bosque, pero tras Corona otra vez en el centro comercial calientito, porque en el bosque es una mierda y sin Google o recuerdos de la infancia sólo me pierdo. o_O
No muere ningún residente de residencia de ancianos porque en algún lugar de la Selva Negra haya gente en un atasco, eso tiene otras causas.
Esa comparación es directamente cínica, pero a la vez tranquilizadora porque aparentemente conoces la solución que se busca en todo el mundo. Deberías presentarte urgentemente para que puedan implementar tu modelo de solución. Siempre estos científicos aficionados...
Aquí ya falta toda medida y sólo hay activismo ciego sin perseguir el objetivo original de minimizar contagios. Se prohíbe y acusa desesperadamente, todo eso no ayuda.
"Falta toda medida" siempre significa la medida propia. Yo mismo estoy molesto, veo las medidas críticamente y preferiría que la política escuchara mejor a nuestra excelente ciencia. Casi todos los escenarios se temían así o parecido, algunos incluso se podían reconocer matemáticamente. Aun así no sirve de nada tirar todo por la borda ahora. A los que se quejan crónicamente siempre les pregunto: "¿Dónde en el mundo hay la solución correcta?" Todos tropiezan, fracasan, mejoran, cometen errores... Soy muy crítico con la política, pero ¿a dónde quieren ir ahora dónde se haga bien? Me han dicho muchas veces: Suecia: Jaja… hablo semanalmente con Suecia, quisieran venir a Alemania… o pregunta la opinión del rey sueco.
A nadie le gusta ahora, yo mismo he perdido tantas cosas fácilmente. Pero no hay solución fácil, así que me adhiero disciplinadamente a las reglas y casi no salgo o sólo con mis hijos propios, y eso duele. Y mientras observo a gente que no para de quejarse y vive egoístamente y me molesta... pero ¿a quién le importa?