kati1337
19.06.2021 10:03:33
- El césped recién sembrado siempre debe mantenerse húmedo. Aquí basta con un riego superficial. Por ejemplo, cada hora 5 minutos
- El césped ya establecido debe regarse abundantemente 2-3 veces por semana. Lo mejor es hacerlo a primeras horas de la mañana. El suelo está frío y no se evapora tan rápido. Regar por la noche es malo porque la humedad favorece el crecimiento de hongos y enfermedades.
cuando se lleva al extremo (por ejemplo, en campos de golf) por la mañana se baten las gotas de rocío.
Durante el día también se puede regar. El césped no “se quema” por regar. Se mantiene de alguna manera… la única desventaja es que gran parte se evapora y no llega a las raíces.
El “quemarse” afecta a plantas de hojas grandes. No al césped.
Excepciones son varios tipos de césped y suelos muy arenosos. Aquí puede que sea útil regar diariamente.
Gracias por la ayuda extensa. Creo que hoy ya se ve un poco más tupido. Entonces cambiaremos el riego a la mañana. Alguien me dijo que regar por la mañana es malo porque el agua se evapora rápido. Pero por intuición también me parecía que la mañana tenía más sentido.
He vuelto a mirar, en las zonas calvas de la foto ya hay brotes, aunque pocos. Veré si se densifica y si no, volveremos a sembrar en otoño.