¡Yo también me uno aquí! Tenemos un terreno de 650² que desde 2017 primero hemos desmalezado. El viejo señor, que fue el habitante anterior, probablemente no hizo nada durante años. Después de incontables horas en el jardín y mucho dinero para la eliminación, tenemos un jardín realmente bonito. En cuanto a fruta, tengo un cerezo dulce de unos 60 años, un ciruelo de aproximadamente 6 m de alto, una guinda de unos 4 m de altura, un manzano y un duraznero plantado recién en 2018. Desafortunadamente tuvimos que talar 3 manzanos/durazneros viejos y enfermos.
Bueno, ¿qué más tengo? Un bancal alto con fresas, cebollino y pronto también calabazas gigantes. Luego tengo muchas rosas, hortensias y peonías, un seto largo y florido (en total unos 40 m de weigelia, forsitia, budleya, lila, jazmín, arbusto de peluca rojo, aligustre blanco-rojizo, cornejo y demás). Un seto pequeño de hibisco, grosellas, 2 frambuesas, ruibarbo. En el jardín delantero un bonito ampelopsis (Kupferfelsenbirne), rosas, hortensias, algunas plantas perennes como el equinácea por ejemplo y por todas partes siemprevivas, un poco de sedum, todo mezclado muy al azar. En la cerca hacia el vecino este año intentamos con girasoles rojos y allí también tengo un parterre soleado con rosas, diversos tipos de salvia, asters variados, centaurea, ballota, girasoles perennes, violeta nocturna, phlox, monarda, equinácea y varias más como tomillo que se extiende como loco. Además hay un invernadero y en verano pepinos, pimientos, jalapeños, varias calabazas, judías, tomates, berenjenas y probablemente más, pero de estas cosas se encarga mi hermano, que aparentemente planea alimentarnos de forma autosuficiente tarde o temprano^^. Según él, convertiríamos el césped en un campo de patatas y demás, pero yo no participo en eso.
Estamos transformando parte del césped en un prado de flores silvestres. A finales del año plantaremos un tilo. Ah, y se me olvidaron el saúco, el arce y una haya. En nuestro jardín hay vida por todas partes, lleno de insectos de todo tipo, tenemos colibríes de colas anchas (Taubenschwänzchen) y avispones, también varios escarabajos, muchas especies diferentes de hormigas, varias abejas silvestres y abejas de miel, y cada año en el invernadero también avispas de campo pacíficas que anidan allí.
¡Espero con gusto el intercambio!