Imágenes del jardín Rincón de charla

• Erstellt am 22.04.2019 22:51:16

dsin8788

21.07.2021 10:07:18

Estoy bastante seguro de que al menos en parte tienes razón. Solo que imponerlo por la "vía dura" destruye vuestra relación, y eso puede escalar mal. Me lo pensaría bien antes de tomar ese camino. Entonces los vecinos te vigilan 24/7 para poder acusarte de algo. Si respondes con ruido excesivo, quizás el vecino pronto tenga un equipo de sonido profesional en la terraza. Simplemente espera, si ya hay procedimientos abiertos por molestias, debería haber tranquilidad pronto.

ypg

21.07.2021 10:10:18

Bueno, eso suena como si hubieras hecho tus tareas diligentemente. Ya lo interpreto un poco como obstinación, espíritu combativo y terquedad - ¡nada bueno! :confused:

kati1337

21.07.2021 10:16:36

Lo de las otras molestias por ruido fue probablemente en la antigua residencia. Eso no nos sirve de nada.
Aquí lamentablemente solo afecta a nuestra casa.

Y yo lo interpreto como minimizar un problema que tiene otra persona. Es algo irrespetuoso y carente de empatía simplemente decir "ah, convive con ello, no es tan grave, no te hagas tanto problema"... Claro que para ti no es tan grave. Probablemente también puedas sentarte tranquilo detrás de tu casa.

ypg

21.07.2021 11:00:26

Eh, perdona.
Aquí he mostrado suficiente empatía y propuesto soluciones para tu problema, sin minimizarlo. No solo en este hilo, también en otro donde se hablaba de la radio de construcción.
Pero no es una solución convertir un problema personal, es decir, el tuyo con la percepción, en un problema de todos o en una regla general. Ese NO es el camino, aunque tú lo veas así.
Hay un dicho que se usa mucho en psicología con razón: No puedes cambiar a los demás, solo a ti mismo.
Para solucionar un problema también hay reglas: no hacerse la víctima, sino hablar. Pero eso no implica callarse y luego citarse en juicio para pelear con cuchillos afilados.

Y si eres atento y empático, también sabes que yo enfrento el ruido de la vecindad. Solo que yo tomo otros caminos o puedo permitirme seguir esos caminos para lidiar con ello.
Por eso encuentro tu aporte realmente inapropiado.

kati1337

21.07.2021 11:12:03

Yo tampoco tengo esa intención. Pero incluso en una confrontación directa con más énfasis, me gustaría saber cuál es la situación legal antes de tener que escuchar nuevamente que debo "aceptar el volumen de una habitación". Esto no tiene que ver con prepararse para ir a juicio, pero si dos partes no están de acuerdo sobre un tema, entonces hay que seguir las directrices que existen para ello. Leerlas como base para argumentar no lo considero preparación para la guerra.

Me alegra que para ti sea fácil tolerar una molestia por ruido. A mí no me resulta fácil.
Lo que me parece inapropiado es simplemente inferir de uno mismo a los demás. No digo que debas sentir el ruido tan grave como yo. Pero tú me dices que debo sentir el ruido tan leve como tú. Y esa es la definición de falta de empatía.

Schimi1791

21.07.2021 11:23:20

"En la corte y en alta mar estamos solos en manos de Dios."

Ahora me gustaría saber cómo sería en la práctica.
Primero debe venir un perito que realice mediciones confiables (!) un domingo. Si el perito determina un volumen que está fuera de lo permitido, en mi opinión solo entonces puede seguir el siguiente paso, si es que se quiere proceder.

(¿realmente sigue este tema en un ?)