¡El techo verde se ve genial y hace honor a su nombre! Tengo que buscar en Google qué son los brotes. Quiero plantar vegetación en el techo de nuestro garaje, pero mi esposo no está muy convencido. Lo encuentra innecesario y demasiado caro para «welke Pflanzeb». Por eso más tarde le mostraré tu foto... ;)
Un techo verde es realmente genial. Más tarde, especialmente para ti, tomaré fotos bajo pleno sol. Si está permitido, también puedo enviarte un enlace de la empresa donde compré los brotes. Se pueden comprar individualmente, pero también en mezclas como por ejemplo «mezcla de colores», «sombra/semi sombra», «mezcla roja», «mezcla blanca», «mezcla rojo-rosa» y muchas más. También hay «mezcla personalizada». Yo elegí la «mezcla amarilla» y estoy encantada con ella. Voy a plantar brotes en todo lo que remotamente pueda considerarse techo y que sea medianamente adecuado. ;-)
Al principio, mi esposo también estaba en contra, y si quieres cubrir de 20 a 25 m² con plantas ya maduras/enraizadas en el color que desees, se vuelve caro. Pero con brotes, no. (Las semillas son aún más baratas, pero me toma demasiado tiempo y probablemente acabaría siendo un buffet para pájaros.) No sabía que se podían comprar brotes hasta que investigué.
Y también me parece genial que este molino en Heiligenberg - Steigen en el lago de Constanza ofrezca «mezclas para juntas con sedum bajos», que más tarde podría esparcir entre las juntas de caminos, la entrada o similares.
Como mencioné, al principio mi esposo estaba completamente en contra, pero cuando vi que yo quería hacerlo todo sola y subir al alto techo del garaje, él terminó haciéndolo y mejor y más cuidadosamente de lo que yo podría haber hecho.
@Todos: ¿Alguien en este foro tiene un techo verde y puede/quiere compartir experiencias y fotos? También bienvenidas de vecinos o amigos. Sería genial.