Imágenes del jardín Rincón de charla

• Erstellt am 22.04.2019 22:51:16

guckuck2

25.02.2021 11:25:37
A esperar. Ya tuvimos fuertes entradas de invierno a finales de marzo. Y el pronóstico del tiempo solo es útil como máximo por 48 horas. Ahora es febrero/principios de marzo. No hacemos nada todavía, aunque los últimos días fueron muy tentadores.

Climbee

25.02.2021 13:07:30
Ya estoy haciendo algo: estoy observando a mis plantas tempranas cómo salen de la tierra y retiro las hojas viejas y marchitas. Pero eso es todo por ahora. Los primeros crocus amarillos ya están floreciendo y estoy feliz como un niño pequeño. Después de haber plantado cientos de bulbos en otoño, ahora estoy impaciente y curioso por ver qué más aparecerá.

Para mi bancal elevado de tres partes, mi esposo diseñó y pidió para la parte más alta un mini invernadero, que debería llegar en las próximas semanas y entonces ya podré usarlo.

Ah, sí: ¡ya llenamos el bancal elevado con tierra nueva! Para gran alegría de nuestros gatos, que aman tanto a sus humanos. ¿Quién tiene humanos que les hagan una caja de arena tan genial? Tierra fresca, elevada y con una buena vista: simplemente perfecto. *grmpf*

Tolentino

25.02.2021 13:30:28
De eso mi esposa puede cantar una canción. Ella llenó nuestras jardineras del balcón con enrejados de bambú, de modo que no podíamos ver el contenido. ¿Sin embargo, a dónde saltan los gatitos primero? Ya ha desistido (lo cual también tiene que ver con las horribles cochinillas aquí). En la casa, los gatos tendrán un recinto solo con hierba para gatos y mi esposa un invernadero y muchas camas de cultivo.

Müllerin

25.02.2021 23:21:55
Tuve que controlarme mucho también, nada que hacer en el jardín - bueno, corté las primeras hierbas, ya estaban brotando. Entonces preferí retirarme al reposapiés - también fue agradable :cool: Por supuesto que tenemos crocus, solo que aún no tantos, tomé algunos que crecieron salvajes, así que deberían aumentar con los años. Pero en cambio los días pasados había muchas abejas muertas por todas partes, porque las despertaron y luego en estos jardines muertos apenas encuentran comida :(

Nordlys

01.03.2021 21:56:40
El próximo proyecto para embellecer la vida al aire libre en tiempos de pandemia está tomando impulso. Ayer hemos pedido un toldo con motor y mando a distancia en una tienda online en BW. Quiero atreverme a montarlo yo mismo con mi vecino. El Ytong, que no es muy firme, requiere para ello, en mi opinión, anclajes para muros de 170 mm de longitud instalados en un sistema de mortero Fischer Fis V de dos componentes. Nunca he trabajado con ello, pero no me parece muy difícil. Medir con precisión, marcar, taladrar a 13 cm de profundidad, soplar los agujeros y cepillarlos. Presionar el mortero dentro, insertar las barras inmediatamente, esperar. Cuando esté duro, tras aproximadamente una hora, fijar los soportes del toldo a las varillas roscadas, alinearlos, si están muy lejos colgar el zorro, enchufar el conector en el enchufe y listo. Una consulta en un taller cercano dio precios para toldos a medida por encima de 1600 euros más la mano de obra para la instalación. Es decir, alrededor de 2000. Eso no lo gasto. Ahora estamos a la mitad con productos estándar, que aquí encajan perfectamente.

Fummelbrett!

02.03.2021 09:48:51
Mayormente también mantengo los pies quietos. Tomates, chile, berenjena y physalis pueden ver la luz del mundo en el invernadero de la habitación. Los dos invernaderos los despejaré en los próximos días, a ver qué de los chiles ha sobrevivido el invierno. Luego allí mismo pondré rábanos y lechuga. Hemos puesto protección sobre la grosella jostabe y la higuera debido a las heladas nocturnas. También asumo que aún nos caerá nieve.