En realidad diseño solo con plantas y ocasionalmente con algunas pequeñas piedras que ya estaban en alguna parte del jardín. Creo que si se tienen en cuenta algunas cosas básicas, se puede llegar bastante lejos. Pero personalmente también me gustan mucho los materiales naturales como las piedras (por ejemplo, para los bordes de los parterres) o la madera (por ejemplo, para los arcos de rosas en la entrada o para el pabellón). Solo me aseguro de que las plantas grandes queden atrás en el diseño y las más pequeñas adelante, que tengamos árboles grandes y ordenados para sombra y pájaros, que de marzo a octubre siempre haya algo floreciendo y también me gusta que las plantas sean autóctonas (aunque a veces hago excepciones, por ejemplo con las plantas perennes). En nuestro caso, también era importante para mí tener suficiente espacio en el césped para celebraciones grandes y para los niños. Además, me encantan los diseños de cercas/fachadas/pergolas, etc., con plantas trepadoras, y para terminar, personalmente me parece genial cuando en el jardín se puede cosechar algo, por ejemplo con árboles frutales, arbustos o cosas como fresas.
También es importante pensar en el agua y utilizar las superficies del techo disponibles para recoger agua de lluvia. Ahora tengo casi 1200 litros de capacidad de almacenamiento y también los necesito porque hay periodos cada vez más largos sin lluvia. Bien planificadas, las cisternas no se ven y también hay cisternas bonitas, aunque son relativamente caras.