seat88
28.07.2021 11:50:36
Puedes plantar, eso es mejor en invierno.
planeo - debería venir todavía este año una hilera con fruta de aprox. 8-10 m de largo
arándano, frambuesa, zarzamora, grosella,
seto ya te había mostrado creo que hace poco fotos
rosal de hojas de poto
cornejo rojo
lila
madreselva de invierno
rosa de cercado escocesa
campanilla dorada
espirea en racimo Amber Jubilee
jazmín del jardín doble - lamentablemente se murió, todavía estoy pensando qué poner ahí
lila
weigela
Plante la hilera en 2018/2019. En el primer verano tuve que regar muchísimo, el año pasado de vez en cuando, este año nada. Corté las primeras ramas que me estorbaban y el cornejo recibió dos veces una ducha de aceite de colza con agua por pulgones.
Trepadoras estrechas son clemátides, parra virgen,
Se podan una vez al año, a veces necesitan agua
rosas - todavía soy bastante nueva en esto
la más vieja de las trepadoras plantada en octubre de 18 no quiere crecer como quiero - probablemente lugar equivocado
tengo 9 rosas históricas - extremadamente resistentes al invierno - pasaron el último invierno sin protección - también las que están en macetas grandes. Como recompensa, fuerte ataque de cigarras, 2 no crecen como deberían. Definitivamente no son tan fáciles de cuidar como las clemátides o el seto.
Probablemente un poco más elaborados - pero me han enganchado mucho los emparrillados por ejemplo cordones dobles inclinados
Hemos recibido un arce japonés y actualmente nos preguntamos si aún se puede plantar o si quizás ya es demasiado tarde.
Para los nuevos jardineros: siempre se puede plantar, siempre que el suelo no esté congelado. Solo hay que regar bien en verano o en épocas de sequía (también en invierno).