Imágenes del jardín Rincón de charla

• Erstellt am 22.04.2019 22:51:16

Fummelbrett!

24.03.2020 09:09:34
El cultivo en la sala va muy bien. Ahora tengo (casi) incontables plantitas jóvenes de tomate y 5 pepinos de invernadero, que probablemente pronto tenga que poner en el invernadero porque se me está acabando el espacio. Los chiles también han crecido bastante bien. Estoy especialmente curioso por la melón pera - la voy a probar este año por primera vez, sabiendo que probablemente la cosecha falle en parte este año, pero que gracias al invierno o a esquejes las plantas probablemente den fruto el próximo año.

En el invernadero ya crecen algunas lechugas - anoche tuve que ponerles un collar porque una planta ya fue maltratada por un caracol. Hoy quiero sembrar un poco de espinaca allí; cuando se coseche, dará lugar a los tomates.

Aquí por las noches hace bastante frío - espero que la grosella negra soporte las heladas, después de que casi haya querido florecer. Los dos melocotoneros, por suerte, todavía no tienen flores.

Las plantas de ruibarbo aparentemente murieron durante el invierno. Muy triste, porque me encanta el ruibarbo. Ya veré dónde puedo conseguir algunas plántulas en línea para que al menos el próximo año crezca algo otra vez.

Debido a la "situación actual", cuando prepare el huerto quiero transformar una franja de césped en parterre. Ahí pondré dos filas de papas. Actualmente intento, más o menos exitosamente, hacer un plan sobre qué plantar este año. También teniendo en cuenta las posibilidades de almacenamiento y la aptitud para conservar. El Hokkaido estará de nuevo, también la col rizada, col blanca para chucrut. Además mucha remolacha roja, muchas judías, zanahorias claro, salsifí, coles de bruselas y chirivías. Y por supuesto pepinos para encurtir. Y coliflor. Y cebollas. ¿Me he olvidado de algo? Sí, seguramente.

Mi marido y yo planeamos quitarle un pedazo de césped a mi suegra para dos árboles. Su viejo manzano ya está casi en el final, ahora sería hora de plantar uno nuevo para lograr una "transición sin interrupciones" en unos años. También nos gustaría tener una avellana.

También se sembrará otra fila con flores para abejas. Girasoles y caléndulas, así como capuchinas, suelo plantar sueltamente en los parterres.

Müllerin

24.03.2020 11:41:10
cool - mis chiles probablemente no hayan dado nada este año, les doy una semana más y luego tiro la cosa a la basura.

por lo demás quería probar con maíz, eso sería para la parrilla.

He creado un nuevo bancal con paja de caballo, milenrama, hierba gatera y cardo, y se planea otro con cosas sin doble floración que florezcan en naranja y que durante todo el año haya algo floreciendo de forma alterna - pero todavía tengo que ver qué poner ahí y dónde conseguirlo lo más barato posible. Tal vez tenga que esperar hasta el próximo año, a mi esposo también le han aplicado reducción de jornada probablemente desde abril.

haydee

24.03.2020 12:07:35
Mis perales melón (Samentüte) supuestamente tienen un año. Ya son plantitas bastante bonitas y pequeñas. El pimiento también está bien, los tomates y pepinos acabo de sembrarlos, las fresas probablemente no prosperen.
La grosella negra la acabo de comprar y este año tendrá que vivir en maceta. No podía dejarlas en la mesa de ofertas por solo 50 centavos.

El manzano fue podado drásticamente, tanto como fue posible debido a la pendiente. Aún está vigoroso y debería dar manzanas unos años más.
Se propaga por injerto. Quiero conservarlo.

El pequeño bancal elevado se llenará en estos días. Quería otro y una pirámide de patatas. Eso por ahora queda en segundo plano por la restricción de salir.

Fummelbrett!

24.03.2020 16:00:12
Estoy absolutamente encantado con la [Jostabeere]. El arbolito es resistente, crece de manera ordenada y da tanto fruto que es un placer. Las bayas son absolutamente deliciosas frescas... mejor aún si están templadas por el sol. También me gusta mucho hacer mermelada con ellas.

Sí, la [Melonenbirne] es anual, no tolera las heladas. Sin embargo, se dice que la planta puede sobrevivir bien al invierno sin heladas si se poda y se desentierra rigurosamente en otoño (como también la [Physalis]). Al año siguiente tienen una enorme ventaja temporal y maduran más frutos. Eso quiero probarlo sin falta.

haydee

24.03.2020 16:36:22
Con el invernar no tengo ninguna habilidad. Lo que no sobrevive afuera, no tiene lugar conmigo. Así es mi experiencia después de 2 inviernos.

Vicky Pedia

24.03.2020 18:23:56

¡Bueno, como en la naturaleza!