Imágenes del jardín Rincón de charla

• Erstellt am 22.04.2019 22:51:16

haydee

23.05.2020 10:21:47
Parterre de rosas

O
Bulbos de flores para floración de febrero a mayo
Sedum, milenrama, sauzgatillo, monarda, gramíneas ornamentales, coreopsis, equinácea, ásteres

O jardín de plantas para picar, desde la fresa pasando por la salvia hasta el tomate. También hay arbolitos pequeños, por ejemplo melocotón o grosella. Incluso ahí hay posibilidades para que no parezca un huerto de cultivo.

Climbee

25.05.2020 11:47:21
Tres semanas de vacaciones para el jardín - tres semanas de trabajo duro... Puhhhhh - pensé que iba a hacer jardín, pero durante toda la fase de construcción no había tenido tanto contacto con el hormigón. ¡Qué contento estoy de que tengamos una casa de madera, ese polvo por todas partes!
Y todo eso potenciado por la *zensiert* arena triturada. Dios, cómo me pone de los nervios. He - apenas lo creo yo mismo - incluso fregado nuestra terraza recién pavimentada en algún momento, porque ya no soportaba que siempre se llevase esa maldita arena a la casa.

Mi amiga insiste en que para ella el pavimento SOLO se pone sobre cama de hormigón y poco a poco la entiendo...

Y por todas partes hormigón, tabiques, hormigón, las tablas del bordillo, hormigón...
Pero tenemos poco jardín y por eso tenemos que hacer terrazas para al menos conseguir algo de espacio.

Ahora vamos un poco retrasados porque el cerrajero aún no ha entregado las piezas encargadas para la pared de protección visual y primero tiene que estar puesta antes de poder continuar. Porque en realidad la planificación era que ya deberíamos haber terminado.
Todavía estamos bastante lejos de eso...

Pero así, un poco de estado intermedio.

Detrás de la casa: nuestra terraza principal (con justamente el pavimento de hormigón y la *zensiert* arena triturada, que desde que se puso el pavimento, también ensucia mi cocina):

el estado original, todavía con el ciruelo en flor, que lamentablemente tuvo que ser sacrificado (aunque estaba tan crecido que ya no podíamos ni siquiera llegar a las ciruelas)

:

Primero se arrasó todo:

Es muy curioso, una excavadora delante de la ventana de la cocina:

Pero en algún momento se colocaron los tabiques del muro colindante, se delimitaron las zonas con las tablas de bordillo y la cimentación para el horno estaba terminada:

Luego se pavimentó y se construyeron los muros base para el horno:

Aquí se ve también maravillosamente esa arena triturada tan amada por mí sobre el pavimento (y a continuación por toda la casa *jadeo*)

Con este pavimento, por cierto, hemos tenido problemas (Delgardo de KBH Hormigón). El pavimento es bonito, pero hasta ahora hemos tenido que reemplazar 9 piedras porque se les han formado microgrietas. Muy molesto, porque la historia de la arena triturada empieza justo donde la piedra ha sido reemplazada, por supuesto de nuevo desde cero. No sabemos si con este pavimento siempre hay este problema o si simplemente una paleta fue tratada con poco cuidado y las piedras de esa paleta ya tenían algún defecto. En cualquier caso, es molesto.

Una primera sensación de terraza:

Mis viejos muebles de jardín de teca los he renovado, por eso vuelven a parecer tan bonitos y nuevos (limpiados y lijados), no lo hago todos los años, pero después de dos años sin cuidar los muebles, era absolutamente necesario. En el futuro espero que una limpieza profunda con jabón de Marsella y cepillo de raíz sea suficiente.

Después llegó la tierra para los parterres y nuestras primeras plantas:

Y ahora al menos aquí ya se siente más como un jardín:

Aquí también se ve la diferencia entre el pavimento que fregué yo (al frente en la imagen) y el que todavía provoca mi locura con la arena triturada (a partir de donde está la barbacoa).

Climbee

25.05.2020 11:57:49
Mi mayor orgullo es nuestro amelanchier (plantado en cepellón alto):

En el vivero no parecía tan grande, pero cuando nos la entregaron, nos dejó bastante sorprendidos *jaja*

Pero tuvimos que plantarla de inmediato, si no, ya no nos la habrían enraizado. Igual que la hortensia aterciopelada:

Y el bambú y la hortensia en bola (la pequeña a la derecha del bambú):

La hortensia aterciopelada parece amar su nuevo hogar, ya está brotando muchas hojas. También el amelanchier se siente bien y la pequeña hortensia, después de haber estado un poco decaída, también se ha recuperado bien.
El bambú nos preocupa un poco, ya no se ve tan bien como en las fotos y tiene la mitad de las hojas enrolladas. Pero el paisajista dice que es normal en un bambú, que no nos preocupemos, ¡volverá a crecer!

Nummer12

25.05.2020 12:55:33
¡Se ve genial! Dos preguntas de propietario de fachadas de madera a propietario de fachadas de madera: ¿No sería útil una franja de lecho de grava en la pared de la casa como protección contra salpicaduras? ¿La fachada está sin tratar o barnizada? ¡Saludos!

Climbee

25.05.2020 13:08:19
Eso fue entonces el jardín en el lado noreste. Contra la fea pared del vecino todavía se colocarán las jardineras de Corten, y la pared junto a la hortensia de terciopelo tendrá el revestimiento de fachada como la casa, pero entonces esta esquina estará casi terminada (por supuesto aún debe venir el horno y el compost tampoco está del todo listo).

Pero la casa todavía tiene algunas caras más...

Nuestro problema actual es que el cerrajero que hace nuestros elementos de metal (justamente las jardineras mencionadas arriba, algunas jardineras elevadas, algunos elementos de la valla de privacidad que aún debe instalarse), lamentablemente está retrasado. Por eso hasta ahora solo se han colocado los paneles de muro y las tarimas de borde en el lado sureste.

Antes así:

Ahora así:

Donde termina el pavimento comienza la terraza de madera, que conecta con el balcón en el lado sur.

Sobre los paneles de muro hacia el vecino irá la valla de privacidad, alternando metal y madera, las tarimas de borde junto a la casa son para las jardineras elevadas de Corten (delante de hierbas, detrás tomates), las que están en los paneles de muro para un lecho normal, para tener un poco de verde.

El “lecho” hacia adelante fue aún pavimentado, ese será el lugar para nuestro remolque (así que justo debajo del balcón).

Hoy el paisajista debía traer las partes metálicas - pero lamentablemente no pasó nada otra vez. Así que queda como está *hm*

Pero por el otro lado, donde está la puerta de entrada, ya hemos avanzado más!

Antes:

Luego con un gran montón de grava:

Y entonces empezó:

¡Por fin no hay más suciedad delante de la puerta de casa!

El carport lo pavimentamos con nuestro antiguo adoquín - y por supuesto nuevamente con mi amado arena triturada...

Para la puerta de entrada tendremos un escalón bonito de piedra Muschelkalk - igual que nuestra encimera de cocina. Pero tendremos que esperar unas semanas más para eso. La cantera está muy ocupada ahora porque el suministro de piedra natural desde China está un poco detenido. ¡Muchos recurren entonces a piedra local!

Y luego se pavimentó la entrada:

Es un adoquín ecológico de beton marrón (Arena) y por eso NO se rellenó con arena triturada, sino solo con grava fina. De acabado se ve algo más oscuro, en esta imagen aún está polvoriento. Pero no puedo tomar una foto actual porque hoy mi madre está recibiendo una ventana nueva en la sala y el vidriero está en la entrada.

Climbee

25.05.2020 13:25:29

Hay tablas de borde en la casa y tenemos un alero, por lo que no creo que tengamos problemas con tierra que se pegue a la fachada (después de las dos últimas lluvias torrenciales aquí, en cualquier caso no hubo nada). Además, también se pone mantillo.

La fachada es natural.

Lamentablemente, el lado sur todavía se ve así:

Con las piedras hemos aproximadamente señalado dónde irán las macetas de plantas perennes y la estructura de varillas de acero y cuerda debe simbolizar la jardinera elevada que va a ir allí. Y a la derecha en la imagen está el pavimento Arena recién regado (mucho más oscuro que en la imagen de arriba).

Por cierto, la jardinera elevada es la única parte que el herrero lento ha fabricado hasta ahora. Hace semanas. Y desde entonces está en el paisajista:

Desafortunadamente es justo la parte que necesitamos al final... Bueno, ¡nada supera una coordinación bien hecha!

A nuestras gatas no les gusta nada toda la operación. Ruido todos los días, placas vibratorias que hacen temblar la casa y por la noche todo se ve diferente que por la mañana, ¡todo es un fastidio!
Así que se esconden ligeramente molestas en el árbol rascador:

Solo las nuevas macetas han recibido la aprobación felina. Pero para eso hay que tener gente tan amable que te construya un gran arenero de gatos justo a la vuelta de la esquina. Con tierra fresca y suave y zonas donde nunca se moja. Simplemente gente maravillosa

Para todos los que también tienen un terreno en pendiente y tienen que hacer terrazas: hasta ahora hemos gastado aproximadamente 25.000 € (sin la jardinera elevada de acero) y no tenemos mucha pendiente.