Tres semanas de vacaciones para el jardín - tres semanas de trabajo duro... Puhhhhh - pensé que iba a hacer jardín, pero durante toda la fase de construcción no había tenido tanto contacto con el hormigón. ¡Qué contento estoy de que tengamos una casa de madera, ese polvo por todas partes!
Y todo eso potenciado por la *zensiert* arena triturada. Dios, cómo me pone de los nervios. He - apenas lo creo yo mismo - incluso fregado nuestra terraza recién pavimentada en algún momento, porque ya no soportaba que siempre se llevase esa maldita arena a la casa.
Mi amiga insiste en que para ella el pavimento SOLO se pone sobre cama de hormigón y poco a poco la entiendo...
Y por todas partes hormigón, tabiques, hormigón, las tablas del bordillo, hormigón...
Pero tenemos poco jardín y por eso tenemos que hacer terrazas para al menos conseguir algo de espacio.
Ahora vamos un poco retrasados porque el cerrajero aún no ha entregado las piezas encargadas para la pared de protección visual y primero tiene que estar puesta antes de poder continuar. Porque en realidad la planificación era que ya deberíamos haber terminado.
Todavía estamos bastante lejos de eso...
Pero así, un poco de estado intermedio.
Detrás de la casa: nuestra terraza principal (con justamente el pavimento de hormigón y la *zensiert* arena triturada, que desde que se puso el pavimento, también ensucia mi cocina):
el estado original, todavía con el ciruelo en flor, que lamentablemente tuvo que ser sacrificado (aunque estaba tan crecido que ya no podíamos ni siquiera llegar a las ciruelas)

:
Primero se arrasó todo:
Es muy curioso, una excavadora delante de la ventana de la cocina:
Pero en algún momento se colocaron los tabiques del muro colindante, se delimitaron las zonas con las tablas de bordillo y la cimentación para el horno estaba terminada:
Luego se pavimentó y se construyeron los muros base para el horno:

Aquí se ve también maravillosamente esa arena triturada tan amada por mí sobre el pavimento (y a continuación por toda la casa *jadeo*)
Con este pavimento, por cierto, hemos tenido problemas (Delgardo de KBH Hormigón). El pavimento es bonito, pero hasta ahora hemos tenido que reemplazar 9 piedras porque se les han formado microgrietas. Muy molesto, porque la historia de la arena triturada empieza justo donde la piedra ha sido reemplazada, por supuesto de nuevo desde cero. No sabemos si con este pavimento siempre hay este problema o si simplemente una paleta fue tratada con poco cuidado y las piedras de esa paleta ya tenían algún defecto. En cualquier caso, es molesto.
Una primera sensación de terraza:
Mis viejos muebles de jardín de teca los he renovado, por eso vuelven a parecer tan bonitos y nuevos (limpiados y lijados), no lo hago todos los años, pero después de dos años sin cuidar los muebles, era absolutamente necesario. En el futuro espero que una limpieza profunda con jabón de Marsella y cepillo de raíz sea suficiente.
Después llegó la tierra para los parterres y nuestras primeras plantas:
Y ahora al menos aquí ya se siente más como un jardín:

Aquí también se ve la diferencia entre el pavimento que fregué yo (al frente en la imagen) y el que todavía provoca mi locura con la arena triturada (a partir de donde está la barbacoa).