¡Imágenes geniales! También estoy encantado con mis 3 praderas de flores. 2 de ellas son perennes, a ver cómo se comportan en los próximos años. Como solo las cortaré en primavera, teóricamente también pueden sembrarse las variedades anuales.
Mis rosas ahora vuelven a darlo todo y muestran una bonita floración tardía. Todavía tenemos frambuesas, los tomates ahora son bastante menos. Nuestras peras están maduras. Además, he creado un nuevo parterre en el jardín lateral delantero. Tenía espacio entre los 2 árboles recién plantados. Allí también está el viejo tocón del cerezo, así que con el parterre puedo hacer que el tocón desaparezca visualmente. En el parterre he puesto cosas que no se sentían bien en otras partes del jardín, que había en exceso o que eran invadidas. Arbusto de peluca rojo, sedum, varios phlox, equinácea y un girasol perenne. Además, añadí 3 rosales pequeños en rojo, rosa intenso y rosa, sin llenar, más bien tipo rosa silvestre, también una helenio, ásteres y crisantemos resistentes al invierno. Así que debería florecer algo de mayo a octubre.
Estoy totalmente satisfecho con mi jardín. Todo crece y prospera perfectamente. Tenemos suficiente fruta y verdura y un verdadero paraíso para insectos y erizos. Vivimos en la ciudad y no se pensaría desde fuera que tenemos un jardín tan grande y bonito. También recibo a veces "elogios" de transeúntes y vecinos por mi jardín delantero. Está diseñado de forma bastante salvaje, es decir, desordenado con amelanchier, lavanda, varias rosas, hortensias y plantas perennes. Siempre hay algo floreciendo desde mediados de marzo hasta noviembre y estas áreas cambian semana a semana, nunca se ven iguales. El jardín lateral delantero tiene un seto floreciente, 3 árboles y ahora también el parterre, además de una pequeña pradera de flores y rosas y vid bajo el peral, una rosa se enreda por el peral. Ay, es maravilloso, nunca más quiero vivir sin jardín.