Josta debería pasar bien el invierno. En mi casa, el olivo y el adelfa ya están afuera, pero en el balcón frente a la casa, donde no hace tanto frío. Las últimas noches tuvimos unos -5°/-6°, y lo soportaron bien. Si hace más frío, les pongo de nuevo su cubre-protección, que aún no he guardado. En general, el invierno afuera ha ido bien, aunque este invierno fue el más frío que hemos tenido en años.
El año pasado metí el adelfa en la sala, lo que lo volvió muy delicado, ahora está mucho más resistente.
Además, ya me han entregado una ciruela mirabel en forma de columna, que está ahora en la zona aún sin usar para tomates (es decir, sobre la helada del suelo) junto a la pared. También debería soportarla bien. Se la regalaré a mi madre por su cumpleaños, hasta entonces debe permanecer en la maceta (mediados de abril).
He conseguido un romero nuevo y un eucalipto en Aldi; también están afuera junto a la pared de la casa en el balcón y han resistido bien las últimas noches. Si hace más frío, también tengo cobertores para ambos.
El Solanum y el limón están todavía en el cuartel de invierno y permanecerán ahí al menos hasta principios de mayo.