Imágenes del jardín Rincón de charla

• Erstellt am 22.04.2019 22:51:16

rick2018

20.05.2021 14:46:07
Desde hace poco, tenemos cerca una casa de abejorros que ha instalado plantas florales. Pero están un poco atrasados. Vamos a ver si aún entra una colonia. La naturaleza acá va por lo menos 5 semanas retrasada. Esta mañana había 3 grados.

haydee

20.05.2021 14:54:53
Con nosotros también. Espero que la reina de abejorro que perdió la vida con nosotros no haya fundado aún una colonia. Supongo que hacía demasiado frío. No tengo idea de por qué murió. La alimenté varias veces con solución de azúcar, pero aun así no se recuperó.

Smialbuddler

20.05.2021 15:58:58
Por supuesto, casi nadie puede (o, para ser honesto, quiere, incluyéndome) vivir completamente ecológica/neutro en cuanto al clima en nuestra sociedad. Tampoco quería abrir el campo para competir unos contra otros.

Sin embargo, estoy convencido de que para todos nosotros debe ser una ponderación de las alternativas y una de costos/beneficios. Renunciar a la casa y quedarse en un piso más pequeño que consuma menos espacio sería un gran sacrificio, ya que afecta mucho la vida. No hacer más viajes en avión - para muchos también un gran sacrificio, porque se renuncia a conocer el mundo. Vender el coche y usar bicicleta de carga/transporte público - dependiendo del estilo de vida y del lugar de residencia esto puede significar muchas horas de pérdida de tiempo al día o simplemente no ser factible.

Pero ¿alguien quiere decir en serio que es un gran sacrificio y una restricción personal renunciar a los productos químicos en el propio jardín y usar el arrancador de malezas? Algunas cosas tienen alternativas tan fáciles de implementar que insistir simplemente no es comprensible.

Si siempre argumentamos con respecto a pequeños cambios que si no se afrontan las grandes transformaciones todo sería una mentira, nunca avanzaremos.

Tolentino

20.05.2021 16:07:13
Desde hace un tiempo veo HGTV (últimamente no tanto, porque hay demasiadas repeticiones). Me sorprendió ver que en el sector de inmuebles de lujo parece ser común trabajar con césped artificial. Con la inversión adecuada, ni siquiera parece plástico. Al fin y al cabo, hay campos deportivos completos que están equipados así. ¿Quizás sería una alternativa?

Alessandro

20.05.2021 16:14:40

no, para eso incluso yo soy demasiado ecológico ;)
: no se puede (todavía) superar, porque son muchas espigas individuales.

haydee

20.05.2021 16:15:27
al menos ahorra el riego. No sé, con césped artificial siempre pienso en el césped artificial mugriento de la prima de mi abuela. Bah, cómo se empapaba con la lluvia, días después todavía húmedo y la sensación en los pies, eh no. Era áspero.

Oben