Imágenes del jardín Rincón de charla

• Erstellt am 22.04.2019 22:51:16

Climbee

20.09.2021 09:51:14
Mi pimiento se queda afuera en un lugar protegido. Están en nuestro balcón, donde el frío del suelo tampoco es un problema.

ypg

20.09.2021 09:57:58

Tengo una receta para los peperonis/chiles verdes. Si cosechas antes de tiempo, es recomendable hacer una pasta verde. Lo hice el sábado y sabe muy bien.

haydee

20.09.2021 09:59:56
@ YPG Oh por favor dame la receta.

Las mías están en campo abierto y no en un lugar protegido.

No estoy seguro si el frío todavía les beneficia.

Climbee

20.09.2021 10:04:27
¿O simplemente llevarlo a un lugar luminoso y más fresco? Un garaje luminoso es ideal si se tiene. Ático, etc...

ypg

20.09.2021 10:40:49
La salsa verde conmigo es mucho más rica que la de pimientos rojos :)

Se llama salsa Sriracha... se encuentra en Google en Toastenstein.

[*]500 g de pimientos (picantes)
    [*]100 g de azúcar de caña
    [*]6-8 dientes de ajo
    [*]1/2 manojo de perejil
    [*]200 ml de vinagre de manzana

Lo hice con una máquina de cocina y solo tenía 350 gramos de pimientos. Por supuesto, también valen los chiles. También puedes añadir pimientos dulces, quedará más suave.
Picar los ingredientes y cocer con el vinagre de manzana y el azúcar durante 10-15 minutos. Yo añadí sal. Cocer sin tapa, quizás un poco más, luego en tarros pequeños previamente enjuagados con agua caliente, etc. Conmigo no hace falta hervirlos, al volcar se crea vacío.
La salsa roja (también tengo una receta sencilla con muy poco azúcar) para mí es mucho más picante...

Los pimientos verdes también los procesé aparte con perejil en pesto con aceite de oliva. Sin embargo, eso lo comería bastante rápido debido a la humedad.

haydee

20.09.2021 10:45:22
Los pimientos/chiles/peperonis están en el huerto, no en macetas. Debido a que riego con la regadera muy raro, las raíces crecen bastante profundas. Sacarlas para trasplantar probablemente no sea posible.

Gracias. Probablemente sea una mezcla de peperoni (son casi tan suaves como los pimientos) y chile (que lo compensan).

Oben