Plano de casa unifamiliar 2 pisos completos ~180m² superficie habitable - parcela de 760m²

• Erstellt am 17.11.2021 19:44:42

Ysop***

18.11.2021 07:24:54

Solo doy como punto de reflexión lo siguiente (y luego me quedaré callado al respecto, es vuestra casa ;-)): Ustedes planifican para dos escenarios: vivir con hijos, tal como se lo imaginan ahora, y vivir en la vejez, tal como se lo imaginan ahora. Pero la vida puede consistir en diferentes escenarios. Por eso, personalmente no planificaría para algo que TAL VEZ ocurra dentro de 40 o 50 años. Hasta entonces, muchas cosas pueden cambiar. Por cierto, yo tampoco soy del tipo “siempre construyo algo nuevo”. Pero tal vez después el deseo sea más bien un piso bonito, que realmente sea accesible. En la casa de mi antiguo apartamento hay varios que ya no tenían ganas de casa (y sobre todo de jardinería) y que se compraron un piso en la última planta :-) Alternativamente, un hijo vuelve a mudarse (eso sí que es una verdadera casa para dos familias, o la generación más joven la reforma intensamente para que se ajuste a sus necesidades actuales). Como máximo vivirá allí la cuidadora extranjera. Pero extraños en la propia casa, cuando uno ya no puede subir escaleras, lo veo más bien raro (en realidad nunca, pero quizás no soy el referente :-) )

Eso fue lo que quise decir con apostar por el futuro. Puede que suceda tal como planean, pero no tiene por qué ser así. Bueno, pero ahora me callo :cool:

bortel

18.11.2021 08:43:18
¿Cómo se desagua el baño de arriba? ¿No son varios metros para desviarlo por encima del suelo y llegar al inodoro de abajo?

haydee

18.11.2021 08:46:00
Si queréis construir con Sonnenleitner, entonces podéis preguntar a .

Sepárese realmente de estos posibles escenarios y planifique una bonita casa unifamiliar para 2 o 4 personas y listo.
La escalera del pasillo a través de esta separación consume ahora mucho espacio sin generar amplitud.
La planta baja no es adecuada para un apartamento sin barreras para huesos viejos. Quizás entonces uno quiera tranquilidad y a nadie encima.
La planta alta tampoco es un apartamento homogéneo para una pareja.

ypg

18.11.2021 08:56:11

No veo el problema ahora, en caso necesario, la bañera con una tubería distinta a la del inodoro, que esas no están instaladas.

¿Por qué no? Vivo en mi tercera propiedad: como soltero en un piso con 25, luego construyendo nido con la compra de una casa adosada con 32, luego más maduro con 45, los cambios personales siempre han estado ahí. Una persona o familia no se estanca en sus necesidades.
Personalmente, con 65 años también veo que estaré en otro lugar... dónde, no lo sé. Pero también está bien. ¿Por qué pensar ya en dentro de 50 años? De paso, existen sillas salvaescaleras y la posibilidad de hacer feliz a la cuidadora abajo con el baño de estudiante ;)
Ysop lo explica muy bien:

Y eso es en ambos escenarios un compromiso flojo.
Por cierto, por tales escenarios se pregunta la edad, que han omitido ahora.

Climbee

18.11.2021 10:40:39
Sonnleitner es de Baja Baviera, cerca de Straubing - al oeste de Augsburgo puede ser, entre otros, la casa de madera de Augsburgo o el carpintero Staudenschreiner, con el que hemos construido. Para Staudenschreiner también hablaría el retranqueo, le gustan las terrazas cubiertas, eso es prácticamente su sello distintivo ;)

Nosotros también nos lo propuso y estuvimos mucho tiempo pensándolo pero finalmente decidimos en contra porque nos habría costado demasiado espacio interior, aunque a mí me parece genial una terraza cubierta. Pero solo si se tiene el espacio.
Si planean con Staudenschreiner, también tendrán ventanas con forma de corazón y él ha construido con él una casa para el hijo, también con una terraza cubierta y por eso la casa se hizo 3 m más larga. Eso lo cuenta el senior aún hoy *g*. Pero esas son las dimensiones con las que hay que contar. 3 metros más de casa también significan costos considerablemente mayores, como vuestro presupuesto es limitado (y más bien ajustado), yo optaría por no elegir la terraza cubierta que en sí ya es bastante chula. ¿Son esos 600 mil euros solo para la casa o también hay que comprar el terreno con eso? Con terreno la cosa se pone realmente justa.

¿Están atados a la forma casi cuadrada? Yo diseñaría el plano más bien algo rectangular y eliminaría los trasteros interiores (que de otra forma me parecen bien) y los colocaría en el exterior. Terraza cubierta fuera, los tres metros desde la isla de la cocina hasta la puerta de la terraza están realmente justos: una mesa de 1 m de profundidad y para una silla cuenta con mínimo 80 cm - quedan solo como máximo 20 cm de paso. ¡Incluso para una persona delgada es muy poco!

Recorten sus muebles planeados a escala en papel y muévanlos, así verán dónde hay puntos estrechos.
La casa cerdo que pone huevos: es decir, adecuada tanto para la pareja sin hijos como para la familia de 4-5 miembros y luego adaptada para la edad - generalmente eso no funciona. En algún lugar hay que hacer compromisos o cambiar la propiedad durante el transcurso de la vida.
En lugar de insistir en que la planta baja sea adecuada para personas mayores, yo me aseguraría de que la escalera sea lo suficientemente ancha para eventualmente equiparla con un ascensor de escaleras y así ya se soluciona el tema de la accesibilidad para la vejez.
¿Unidad de vivienda propia arriba? ¿Por qué? ¿De verdad quieren dejar que gente desconocida entre en la casa más tarde? No conozco a nadie que haga eso. En caso de que un hijo vuelva a vivir allí se puede arreglar y si se quiere, hacer una reforma mayor más adelante. No tendría en cuenta eso ahora.
Construyan para ustedes AHORA, eso puede y debe incluir la planificación familiar, pero no más. Todo lo demás puede ser adaptado si llega a ser necesario. Eso no debería ser hoy su criterio.

haydee

18.11.2021 10:55:10
Ups entonces he confundido las empresas.