Ysop***
18.11.2021 07:24:54
Nos gustaría planificar para la vejez o al menos de manera conjunta, ya que actualmente no solemos construir varias casas :)
Solo doy como punto de reflexión lo siguiente (y luego me quedaré callado al respecto, es vuestra casa ;-)): Ustedes planifican para dos escenarios: vivir con hijos, tal como se lo imaginan ahora, y vivir en la vejez, tal como se lo imaginan ahora. Pero la vida puede consistir en diferentes escenarios. Por eso, personalmente no planificaría para algo que TAL VEZ ocurra dentro de 40 o 50 años. Hasta entonces, muchas cosas pueden cambiar. Por cierto, yo tampoco soy del tipo “siempre construyo algo nuevo”. Pero tal vez después el deseo sea más bien un piso bonito, que realmente sea accesible. En la casa de mi antiguo apartamento hay varios que ya no tenían ganas de casa (y sobre todo de jardinería) y que se compraron un piso en la última planta :-) Alternativamente, un hijo vuelve a mudarse (eso sí que es una verdadera casa para dos familias, o la generación más joven la reforma intensamente para que se ajuste a sus necesidades actuales). Como máximo vivirá allí la cuidadora extranjera. Pero extraños en la propia casa, cuando uno ya no puede subir escaleras, lo veo más bien raro (en realidad nunca, pero quizás no soy el referente :-) )
Eso fue lo que quise decir con apostar por el futuro. Puede que suceda tal como planean, pero no tiene por qué ser así. Bueno, pero ahora me callo :cool: