Pinkiponk, el año pasado muchos tomates en mi caso estaban algo insípidos. No hay comparación con el 22. Pruébalo uno o dos años.
En mi caso volverán a ser como 20 variedades las que se cultiven.
¿Será por el clima que los tomates están insípidos?
20 variedades es impresionante, genial.
... Tu marido hizo un buen trabajo. ...
Gracias, eso realmente también lo creo. Es solo una pena que a los profesionales aparentemente no les guste mucho esto. Prefieren algo más cuadrado, rectangular, práctico.
Por desgracia son baldosas gruesas de hormigón. Así que las manchas de agua por eflorescencias blancas están garantizadas más tarde.
De hecho lo esperamos, pero pensé que las eflorescencias desaparecerían con el tiempo. La piedra natural es realmente bonita, pero para nosotros tiene otras desventajas. Mi marido y yo de todas formas no hacemos nada para la eternidad. Nos basta algo aproximadamente aceptable, con lo que igualmente podemos disfrutar. Hemos cometido algunos errores y tomado decisiones equivocadas, pero vivimos bien con ello. Y como mencioné, ya estoy buscando un terreno otra vez. Quizás incluso en la costa del Báltico. ;-) Entonces tendría que hacer concesiones culturales en comparación con ahora.
Tendréis un año bonito por delante.
El año pasado también fue muy bonito. Este año aún queda mucho trabajo en las áreas exteriores y para el estanque natural, pero estamos ilusionados.
Puedes también, en lo que se refiere al conjunto de garaje-casa, "copiar".
Gracias por el consejo. Lo revisaré de nuevo. Hasta ahora pensaba poner cipreses columnares altos en un arco semicircular para que hubiera una separación visual entre la casa y el patio delantero del garaje.
Nadie tiene que hacerse más raro aquí solo porque la casa ya esté terminada. Justo aquí y en el hilo de fotos de casas suelen estar sobre todo los que llevan mucho más allá de la simple habitabilidad.
Simplemente no se me ocurre algo muy útil para aportar. Ya estoy contenta de que pude poner aquí mi foto de jardín no-jardín en este foro. ;-)
Los autos tampoco pertenecen delante.
Es cierto. Solo que encuentro que los lugares para estacionar rara vez lucen bien, tanto si hay un auto como si no. Claro que hay excepciones.
Sobre el tomate dulce mexicano: Una de mis variedades favoritas para picar. Tamaño perfecto, ya algo dulce y rendimiento bastante bueno. Llevo cultivando esta variedad tres años ya — el año pasado fue también el más débil aquí, pero estuve de vacaciones y el riego se resintió un poco — no bueno con el calor.
También estoy deseando que lleguen. Ahora primero debo empezar a informarme qué hacer con las semillas que llegarán en los próximos días. Simplemente plantarlas en tierra seguramente no sea correcto.
Me gustan para picar la Ernteglück y la Dattelwein.
Si me convierto en una jardinera de tomates exitosa, lo intentaré con ambas. Por ahora tengo primero 10 semillas para el tomate dulce mexicano, mis bebés.