dsin8788
18.07.2021 10:04:27
Sí, el plástico tampoco era mi solución preferida. Hace dos semanas todavía les contaba a todos los vecinos que preferíamos que fuera verde y que primero queríamos intentarlo sin plástico. Luego estuve por primera vez con mi barato recortabordes Makita en la maleza y, después de una hora, decidí que a) se necesita una desbrozadora con cuchilla, y b) que no quería hacerlo una segunda vez. Además, no es una pequeña pendiente, son casi 35 metros. Y por los enormes alisos había de 50 a 100 retoños en la pendiente, algunos tan profundos que ya no se podían arrancar. Y muchas, muchas cardos y ortigas grandes y gruesas. Demasiado.
En todos los demás parterres he trabajado hasta ahora sin plástico y con bastante mantillo encima, y funciona bastante bien. Si pasa alguna mala hierba, se puede sacar en su mayoría sin problema. También se debe a que he sido demasiado perezosa para preparar el suelo adecuadamente. :D
Nosotros hemos optado por un jardín de piedras. Los espacios entre las piedras se seguirán plantando. Debajo hay una manta geotextil.
Actualmente sigue siendo una obra, estoy instalando el cableado para la iluminación y los enchufes, y aún faltan algunas piedras. Tuve un buen dolor muscular, quedan todavía varias toneladas de piedras en la entrada.
La mesa de cerveza se reemplazará por una mesa bonita.