Imágenes del jardín Rincón de charla

• Erstellt am 22.04.2019 22:51:16

Tolentino

20.09.2021 12:54:53

¿Quieres decir que se vuelve marrón? ¿O te refieres a algo más (bio)químico que aún no sé?

ypg

20.09.2021 14:05:36

Los míos también son bastante suaves. Por eso un frasco se terminó en mi noche india. Con chiles queda bien. Al final puedes probar y añadir otro pimiento o algo así. Y luego hervirlo de nuevo.

Sí, el color intenso ya no está. Sería una pena.

Climbee

21.09.2021 08:53:16

Muy sencillo sería, por ejemplo, clavar una estaca en la tierra junto a cada planta y cubrirla con una bolsa de basura, atándola arriba si es necesario.
Esto mantiene durante la noche un microclima algo más suave alrededor de la planta.

Por eso, siempre cultivo todo lo que son pimientos y guindillas en macetas y las meto adentro cuando hace mucho frío. A menudo aún tenemos pimientos frescos hasta enero. Algunas guindillas ya he podido así pasar el invierno y ¡de hecho tuvieron una segunda temporada!

Aunque mis pimientos este año han aprovechado hasta ahora el lindo septiembre. En el verano irregular querían tardar mucho en madurar, y eso en las últimas semanas lo han compensado un poco. Lamentablemente los días ahora son más cortos y la cantidad de sol, incluso en días bonitos, no es tan alta...
Sinceramente: Cambio climático o no, a mí personalmente me han gustado bastante los últimos veranos mediterráneos *confieso*. Casi ya no pensaba en el tizón tardío y este año me he acordado bruscamente de él. Eso sí que podría haberlo evitado...

haydee

21.09.2021 09:06:24
Salvo la mala cosecha, encontré el verano bastante templado. No me gusta el calor.
¿Te ha afectado también a ti ahora?

Climbee

21.09.2021 09:14:10
Todo el tiempo - simplemente arranco como loco las hojas y frutas infestadas. Todavía tengo una cosecha abundante, pero es molesto y de alguna manera asqueroso. Ahora tengo un saco en el que guardo las partes infestadas, porque no las quiero en mi compost. El hongo es bastante persistente y como no tengo forma de vaporizar el compost antes de usarlo, lo llevo a la planta de compostaje. Allí pueden hacerlo y seguro que ese maldito bicho queda eliminado.

Obermuh

21.09.2021 19:12:23
¡Vamos avanzando! A final de semana llegarán otros 400 cubresuelos para la ladera (tomillo, isotoma, vinca minor,... es decir, azul/lila) y 150 plantas para setos (fotinia, laurel cerezo portugués y cornejo, es decir, más bien rojizo), entonces eso estará resuelto por ahora. Para el nivel intermedio todavía buscamos un árbol, a ver qué será.

Detrás de la casa:

Entre las casas:

Oben