Lo entiendo perfectamente, a mí también me molestaría. Pero tienes que exponerte a ello, eso se llama exposición... pon tú mismo música suave y agradable y mira a tu jardín... si no, te obsesionas con eso y con la molestia por el vecino y entonces está tan presente en tu mente que solo te enfocas en eso...
¿Tienes algún tipo de pantalla visual hacia ellos?
Hola,
sí, ya hemos instalado la pantalla visual. Estoy intentando tapar el "agujero debajo de la cerca" con ladrillos. No soy albañil, pero tal vez eso ayude un poco. Aunque para evitarlo de verdad probablemente tendría que poner un muro antirruido de 3 o 4 metros de alto, me temo que eso no está permitido como construcción en la frontera.
Inocentemente creí que nadie pondría una caja de bajos en el jardín. Si lo hubiera sabido antes, quizás habríamos buscado durante más tiempo una antigua casa de campo en medio de la nada. Pero ni en mi antigua urbanización ni nadie más en nuestro barrio nuevo hace eso. Realmente solo son nuestros vecinos los que consideran esto necesario. Yo mismo nunca se me ocurriría poner una bocina con bajos en el jardín.
Los vecinos del otro lado también ponen música mientras trabajan. Pero ellos tienen un aparato portátil y se lo llevan, y no es tan fuerte como para molestar. Además, no lo hacen los domingos.
Los que nos molestan colocan el aparato con conexión eléctrica en la pared de la casa y lo suben tan alto que se escucha en todo el jardín (y obviamente también en el nuestro).
Con nosotros llegan solo los graves muy fuertes.
He intentado tapar el sonido con mi propia música tranquila, eso tampoco funciona. Primero, casi me molesta más mi propia música porque puedo relajarme mejor cuando NO escucho música, y me molesta tenerla puesta. Además molesta aún más porque mi música choca con la línea de bajos "enemiga", y las dos no encajan, entonces hay una "cacofonía" que es peor que solo el ruido.
No me puedo imaginar que esto pueda considerarse volumen aceptable para interiores (al menos las frecuencias bajas), si pone música en su propiedad y yo la puedo oír en mi sala con las ventanas cerradas POR ENCIMA de mi televisor. Incluso si el sonido se refleja de forma desfavorable, ¿eso no aumenta la presión sonora? Si el sonido atraviesa las paredes de nuestra casa probablemente la presión sea simplemente demasiado alta.
No me puedo imaginar que algo así sea conforme a la ley un domingo – casi todos los domingos.